Hipertension arterial

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
HIPERTENSIÓN ARTERIAL examen
DEFINICIÓN
La hipertensión arterial consiste en la elevación persistente de la presión arterial sistólica por encima de los 140 milímetros de mercurio (mmHg)acompañada de una presión diastólica igual o SUPERIOR DE 90 MMHG, SE TRATA DE UN FACTOR DE RIESGO DE PRIMER GRADO DE ENFERMEDAD CORONARIA, afección renal, cerebral y vasculopatía periférica.
FISIOPATOLOGÍAPara que ocurra hipertensión debe haber un cambio en uno de los factores en la ecuación de la presión arterial resistencia periférica o gasto cardiaco, para que ocurra hipertensión debe haber unproblema con los sistemas de control que vigilan y regulan la presión, además de una o más alteraciones en los factores de la ecuación de la presión arterial, incluso se han identificado mutacionesgenéticas aisladas para algunos tipos grados de hipertensión
CLASIFICACIÓN
HTA PRIMARIA.- (esencial idiopática), es la forma máscomún que constituye el 90% al 95% de todos los casos EN LOS ADULTOS. Seignora sus causa, aunque existen factores de riesgos conducidos como, tendencia familiar raza y obesidad.
HTA SECUNDARIA.-se debe a consecuencia de una enfermedad específica, como insuficiencia renal.Disfunción de la medula o corteza suprarrenal, coartación aórtica o alguna otra causa identificable, es más frecuente en personas jóvenes y niños.
HTA maligna.- es la elevación importante y brusca dela tensión arterial sistólica superior a 200mmHg diastólica superior a 140mmHg con presión arterial media superior a 150mmHg se trata de una urgencia médica que precisa tratamiento agresivo paraimpedir la aparición de complicaciones grabes que conlleven a la muerte.
SINTOMAS
Zumbido o ruido en el oído
Dolor de cabeza (cefalea)
Adormecimiento de la mitad del cuerpo
Visión borrosa o visión de“luces”
Mareos al levantarse al cambiar de posición



COMPLICACIONES
Ataques cardiacos
Insuficiencia cardiaca congestiva
Dolor en los vasos sanguíneos (arteriosclerosis)
Dolor a los riñones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS