hipertension

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Si existen antecedentes familiares de hipertensión arterial, será importante tener en cuenta las recomendaciones siguientes:
- Evitar una dieta con exceso de sal y de grasas animales. Estádemostrado que la sal común se acumula en las paredes arteriales y provoca un estado de vasoconstricción. Las grasas pueden obstruir y dificultar la circulación sanguínea, elevando los niveles de la presiónarterial. Consumir frutas y verduras.
- Realizar un ejercicio aeróbico diariamente, de preferencia una caminata de treinta a sesenta minutos. Parece resultar más efectiva la caminata en las tardescuando el organismo se halla “acomodado” por la actividad diaria.
- Prevenir la obesidad, reduciendo el peso a valores normales de acuerdo a la talla y a la actividad del sujeto.
- Evitar el tabaco yel exceso de consumo de café, pues tanto la nicotina como la cafeína son sustancias hipertensivas.
- Controlar, dentro de lo posible, los factores que originan estrés, uno de los principaleselementos patógenos de la sociedad moderna, productor de hipertensión.
- Recordar que hay fármacos o drogas que pueden aumentar la presión arterial en personas susceptibles o predispuestas genéticamente:antiinflamatorios, anticonceptivos, broncodilatadores que contienen efedrina o pseudoefedrina, corticoides.
- Evitar la automedicación.



Complicaciones de la Hipertensión Arterial 

El exceso depresión en las arterias mantenida durante un período de años y no tratada puede llevar a un gran número de complicaciones. Se describen las más importantes.


ARTERIOSCLEROSIS

Cuando los vasossanguíneos están sujetos a un aumento de presión mantenido, responden engrosándose, lo que los hace menos flexibles. En estas arterias tiesas se fijan con facilidad las grasas que circulan en excesoen la sangre. A nivel de las arterias de los riñones, la arteriosclerosis hace que llegue menos flujo al riñón, y los riñones responden liberando renina, una hormona que a su vez causa un aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión
  • Hipertension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS