Hipertensión

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
HIPERTENSIÓN!
No seas presa de la hipertensión!
la hipertensión es una enfermedad muy grave que normalmente se da en las personas ya mayores de 60 años. Pero siempre hay manera de poder revenireste padecimiento. Básicamente todo consiste en tener una buena alimentación diaria, y así mismo, hacer deporte constantemente. Es decir, llevar una vida sana.
Comenzaremos con la definición de lahipertensión. Todas las personas tenemos presión arterial, ya que sin ella no seriaos capases de sostener el metabolismo corporal, es decir, que es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes delos vasos sanguíneos. El problema comienza cuando se tiene presión arterial alta, la cual es también conocida como hipertensión. La hipertensión arterial varía enormemente de unas personas a otras deacuerdo con ciertos aspectos como el sexo, la edad, la forma física, etc.
Pero ahora, ¿por qué es peligrosa la hipertensión?
Cuando se tiene presión arterial alta, el corazón debe trabajar muchomás para lograr bombear más sangre y así sobrepasar la resistencia vascular. Todo esto lleva al crecimiento del corazón, y con el tiempo el crecimiento se vuelve excesivo y el corazón deja de trabajarbien. Algunos síntomas generales incluyen cefaleas, mareos o fatigas. Las personas con hipertensión leve o moderada pueden experimentar dolor de cabeza localizado en la parte posterior baja, enespecial al levantarse.
Debemos aclarar que si hay tratamiento para la hipertensión pero este depende de las causas de esta. Pero existen algunos generales como la reducción de sal en las comidas, lareducción de peso y la limitación de estimulantes del sistema nervioso (como la cafeína), los medicamentos antihipertensivos (siempre por indicación facultativa) y las medidas higiénicas-dietéticasdescritas.
Ahora, ¿cuáles son las causas? La principal causa en estos tiempos es la obesidad, otros factores que influyen son los estimulantes del sistema nervioso (por ejemplo el café), el tabaco y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS