Hipertexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los computadores están difundiendo una nueva literatura, pero no provocarán la muerte del libro.

En este ensayo se tiene como pretensión explicar las diferentes posiciones existentes sobre elhipertexto o la multimedia y como este medio ha facilitado la lectura de obras literarias, y sobre el libro el cual es más tradicional y nos presenta el contenido en toda su extensión, y el impacto socialque han tenido estas dos maneras de lectura y cual adopta mas la sociedad.
Primero debemos definir qué significa hipertexto y que significa libro, Hipertexto de las raíces griegas Hiper: exceso,superioridad y texto: términos propios de un autor, de un libro o distinción de los comentarios. Cita o pasaje de una obra literaria .
Y por el contrario libro del latín liber, libri. Conjunto de muchashojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen. 2. Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar un volumen, que puedeaparecer impresa o en otro soporte .
Como lo podemos ver el hipertexto y el libro son como opuestos ya que el libro nos presenta una forma más tradicional y lineal de la lectura, mientras que con elhipertexto hay muchas maneras de lectura no siempre lineal, y esto es más fácil y más moderno para captar el mensaje de forma más reducida y completa, en nuestra sociedad se ve más aceptado el hipertextoque un libro, ya que en el libro encontramos todo el texto en su extensión natural, mientras que le hipertexto nos muestra toda la información de manera puntual y concreta.
La actual confrontaciónlibro vs. Multimedia o hipertexto no parece en realidad una confrontación, sino una batalla ya ganada a favor del multimedia, el acta de defunción del libro está casi lista. "Progresivamente, el librose irá quedando acaso como rara joya de anticuario o, lo que es peor, como la terminal posibilidad que asoma Fahrenheit 451: (del escritor Ray Bradbury, escrita en 1953) un pequeño grupo de personas...
tracking img