hiphop

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
El miedo

-Tener miedo parece ser algo involuntario y no estar bajo tu control.

-". La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es sola­mente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos. No puedes separarte de la verdad "otorgándole" autonomía al comporta­miento . Éste lo controlo yo automáticamente tan pronto comopongas tu pensamiento bajo mi dirección. Siempre que tienes miedo es señal inequívoca de que le has permitido a tu mente crear falsamente y de que no me has permitido guiarla."

-Cada vez que tienes miedo es porque has tomado una decisión equivocada. Esa es la razón por la que te sientes responsable de ello.
Deshacer el miedo es tu responsabilidad. Cuando pides que se te libere del miedo, estásimplicando que no lo es.

-En lugar de ello, deberías pedir ayuda para cambiar las condiciones que lo suscitaron. Esas condiciones siempre entrañan el estar dispuesto a permanecer separado. A ese nivel tú puedes evitarlo.
-Eres demasiado tolerante con las divagaciones de tu mente, y condo­nas pasivamente sus creaciones falsas. El resultado particular no importa; lo que importa es el errorfundamental. La corrección es siempre la misma. Antes de decidir hacer algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía. Si estás seguro de que lo está, no tendrás miedo.

-El miedo es siempre un signo de tensión que surge cuando hay conflicto entre lo que deseas y lo que haces. Esta situación se presenta de dos maneras: Primera, puedes elegir hacer cosas con­flictivas, ya sea simultánea osucesivamente. Esto da lugar a un comportamiento conflictivo, lo cual te resulta intolerable porque la parte de la mente que quiere hacer otra cosa se enfurece. Segunda, puedes comportarte de acuerdo a como crees que debes, mas sin querer hacerlo realmente. Esto da lugar a un com­portamiento congruente, pero conlleva gran tensión. En ambos casos, la mente y el comportamiento están en desacuerdo,lo cual da lugar a una situación en la que estás haciendo algo que real­mente no quieres hacer. Esto suscita una sensación de coerción que normalmente produce furia, y es muy probable que también dé lugar a proyecciones. Siempre que tienes miedo, es porque aún estas indeciso. Tu mente se encuentra, por lo tanto, dividida y tu comportamiento inevitablemente se vuelve errático. La corrección a nivelde comportamiento puede cambiar el error del primer tipo al segundo, mas no elimina el miedo.

-El primer paso correctivo para deshacer el error es darse cuen­ta, antes que nada, de que todo conflicto es siempre una expresión de miedo. Dite a ti mismo que de alguna manera tienes que haber decidido no amar, ya que de otro modo el miedo no habría podido hacer presa en ti. A partir de ahí, todo elproceso correc­tivo se reduce a una serie de pasos pragmáticos dentro del pro­ceso más amplio de aceptar que La Expiación o la Liberacion del miedo es el remedio. Estos pasos pueden resumirse de la siguiente forma:
Reconoce en primer lugar que lo que estás experimentando es miedo.
El miedo procede de una falta de amor.
El único remedio para la falta de amor es el amor perfecto.
El amorperfecto es La Expiación o la Liberacion del miedo.

- He subrayado que el milagro -la expresión de La Expiación o la Liberacion del miedo- ­es siempre un gesto de respeto del que es digno para con otro que también es digno. El reconocimiento de esa dignidad lo re­establece La Expiación o la Liberacion del miedo. Resulta obvio, por lo tanto, que cuando tienes miedo, te has colocado a ti mismo en unaposición en la que necesitas La Expiación o la Liberacion del miedo. Has actuado sin amor, al haber elegido sin amor. Ésta es precisamente la situación para la que se insti­tuyó La Expiación o la Liberacion del miedo. La necesidad del remedio inspiró su estableci­miento . Mientras te limites a reconocer únicamente la necesidad del remedio, seguirás teniendo miedo. Sin embargo, tan pronto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiphop
  • Hiphop
  • hiphop
  • hiphop
  • El Hiphop
  • HIPHOP
  • hiphop
  • hiphop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS