hiphop

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individualesproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, entendidos estos como medios de necesidadhumana y resultado individual o colectivo de la sociedad. otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: lapsicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos,la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.la literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. lamicroeconomía estudia el comportamiento individual de los agenteseconómicos, principalmente las empresas y los consumidores. la microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad. la macroeconomía analiza las variables agregadas, como laproducción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflacióny los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.objetivo de estudio de la economíael objetivo de la economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. en otras palabras,analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas. el objeto de la economía es muy amplio, abarcando el estudio y análisis de los siguientes hecho
Microeconomía y macroeconomía
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores.
La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir,maximizar su utilidad.
La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país
LIMA El modelo económico peruano es considerado un caso de éxito en Europa, tal como se pudopercibir en la reciente gira del presidente Ollanta Humala a España y Suiza, destacó el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.
Refirió que hoy el Perú es “un muy buen producto” para vender al mundo como destino de las inversiones, y destacó que los peruanos se han esforzado en los últimos veinte años “en hacer las cosas bien”.
“El modeloperuano es tomado como un caso de éxito”, subrayó tras señalar que el presidente de la República, Ollanta Humala, sabe promover muy bien al Perú en los mercados internacionales.
Asimismo, consigna la agencia Andina, García Miró destacó que el jefe del Estado ha despejado las incertidumbres y dudas que pudieron existir en algunos inversionistas europeos sobre la conveniencia de hacer negocios enel Perú.
No obstante, dijo que en la agenda interna hay un cuello de botella que enfrentan los proyectos de inversión paralizados, no por voluntad de los empresarios, sino por trabas administrativas.
“No hay intención de paralizar ni tampoco hay una desconfianza de los empresarios por invertir; hay un cuello de botella, y el presidente Ollanta Humala ha conversado con los ministros para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiphop
  • hiphop
  • Hiphop
  • hiphop
  • hiphop
  • El Hiphop
  • HIPHOP
  • hiphop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS