Hipiie

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Sergio Eduardo Ávila Santillán 234-A
Shakespeare
lll Géneros
En “Shakespeare” se representan 3 obras de distintos géneros, cada un representado por las obras: “RICARDO lll”, “PERICLES.Príncipe de tiro”, “Sueño de una noche de verano”, A continuación una síntesis de estas obras.
En la primera obra: *Ricardo lll*, se trata de una historia con acontecimientos muy extraños, por un guionmuy oscuro, representado por 4 hombres: clarence, el guardia, el asesino 1 y 2, donde se puede denominar con el género tragicomedia, ya que es representada una historia en donde se destacan ladebilidad de un hombre en cama llamado clarence, quién no podía hacer absolutamente nada, este era cuidado por un guardia, pero en un momento en el que el guarida se distrae los asesinos 1 y 2 salen a escena,mostrando las intenciones malvadas que tenían de que en cualquier momento asesinarían al hombre, pero también algunos diálogos muestran comedia porque provocan risa al público cuando expresan que noseria bueno matarlo mientras esta dormido, porque sería una cuestión de aprovechamiento, sin tomar en cuenta que estando ya muerto no se daría cuenta de cómo lo habrían mataron. Pero la mayor parte dela obra muestra tragedia cuando es asesinado el hombre y tratan de evitar problemas ante la sociedad ocultándose, pero piden una recompensa, y uno de los asesinos se arrepiente.
En la segunda obrallamada PERICLES. Príncipe de tiro. Participan los personajes: Rufián, Alcahueta, Boult, Marina, Lísimaco. Para mí en esta obra se presento el género de tragicomedia, ya que contiene ambos sentidos,el sentido trágico como del sentido cómico, porque en la historia representada en una escena de un bar de épocas pasadas, donde se venden los cuerpos de distintas mujeres, a diferentes precios, perose destaca más como la venta de su virginidad, por lo tanto representan mucho a la sociedad, que únicamente estaban involucrados en lo material y en lo físico, en las riquezas, en este caso no eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS