Hipnofago

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
HIPNOFAGO.

I

El sueño me agobia. No sé cuánto tiempo más pueda permanecer despierto. Soy el último. Nadie nos advirtió nunca sobre del terrible poder de los sueños, del terrible poder de Sretk-Kbl, el Hipnófago, aquel que se alimenta en el más lejano reducto de la mente humana. Estas serán mis últimas palabras, mi legado al hombre; las palabras que retornarán al enemigo a su sueño eterno,a la dimensión de la que nunca debió salir. Estas se encuentran grabadas en lo más profundo de mi mente. Los sedantes están en mi bolsillo. Será mi último sueño, finalmente podré descansar.

Tú que lees estas líneas toma en cuenta el poder de Los Primordiales. No tientes al destino y por favor, recuerda mis palabras, Sretk-Kbl no cometerá el mismo error dos veces.

II

Era una tardetranquila, eso lo recuerdo bien. El sol brillaba con todo su esplendor veraniego. Nos reunimos los cuatro para examinar la reciente adquisición de Alejandro, un libro.

Se trataba del Libro de los Sueños de Magor Soffi, traducido al inglés por H.P. Lovecraft. Estaba forrado en piel con tonalidades rojizas y bordes carcomidos con el tiempo por las polillas. Las palabras aún se distinguían claramente.Faltaban algunas hojas, las últimas diez de acuerdo al índice. No prestamos atención a este pequeño detalle. De ello nos íbamos a arrepentir, pero entonces no lo sabíamos.

El tema general versaba sobre Los Primordiales, seres míticos que existieron antes del principio del tiempo, si se pudiera decir así, provenientes de dimensiones desconocidas, perdidas; con una antigua religión, en laque adoraban a Sretk-Kbl, el comedor de sueños.

El libro incluía un completo ritual en el que extrañas palabras prometían desconocidos poderes, atractivos para nuestro afán de aventuras.

Decidimos llevarlo a cabo, esperando que algo interesante sucediera; todo sin sospechar el poder que desencadenaríamos. Yo sería el ejecutante, Bruno y Juan los acólitos, mientras que Alejandro sería elmedio. Una semana era el plazo para aprender nuestros papeles.

A la semana siguiente, de acuerdo con nuestros planes, nos reunimos de nuevo. La oscuridad imperaba en la noche, densos nubarrones ocultaban el resplandor nocturno. Trazamos un gran círculo en el suelo y dentro de éste, un cuadrado perfecto, colocándose una veladora por cada ángulo. Cada uno se situó en el lugar que le correspondía,yo dando la espalda al norte, Bruno y Juan a mis costados y Alejandro quedaba frente a mí.

En el centro se hallaba el libro abierto en las páginas del ritual. Yo recité las primeras palabras: “Bradt suu dtnaa Sretk.Kbl rtus saa…”.

A partir de ese momento el tiempo dejó de correr. El espacio se difuminó. La oscuridad total nos rodeaba. La luz de las velas se tornó de un color rojopálido, dando un aspecto espectral a mis camaradas. Una profunda somnolencia se apoderó de mí. Las palabras rituales venían a mis labios sin cruzar por mi mente. Muy a lo lejos escuchaba las respuestas. Extraños acentos se mezclaban en nuestras lenguas. De pronto todo terminó. El espacio y el tiempo regresaron a su estado normal, pero algo sutil e indescriptible flotaba en el aire, como si unapuerta cerrada durante mucho tiempo se abriera despidiendo un olor podrido, a viejo.
Alejandro se encontraba en el suelo cubierto de sudor, sumido en un profundo sueño del que fue difícil despertarlo. La cara de espanto y horror reflejada en sus ojos tardó en desaparecer. Sólo después de varios minutos de reposo fue capaz de relatarnos lo que le había sucedido:

-“Poco después deiniciado el ritual, cuando recitaste las primeras frases, sentí que todo cambiaba. La cadencia con que pronunciábamos las palabras me produjeron sueño. Al acercarme a la frontera entre el sueño y la vigilia tuve la sensación de que “algo” penetraba en mi mente.

Al quedar totalmente dormido vi una forma que se acercaba a una esfera brillante. Yo era la esfera, ésta contenía mi conciencia, mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS