Hipocondrio Derecho

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
I. Hipocondrio derecho: En donde se localizan el hígado, la vesícula biliar, el ángulo hepático del colon y profundamente el riñón derecho.
II. Epigastrio: En donde se localizan el estómago, el duodeno, el páncreas y plexo solar.
III. Hipocondrio izquierdo: en donde se localizan la cola del páncreas, el bazo, el ángulo esplénico del colon y más profundamente el riñón izquierdo
IV.Flanco derecho: En donde se localizan el colon ascendente y asa delgadas intestinales.
V. Región umbilical: En donde se encuentran asas delgadas intestinales.
VI. Flanco izquierdo: En donde se encuentran el colon descendente y asas delgadas intestinales.
VII. Fosa ilíaca derecha: En donde se ubican el ciego, el apéndice cecal y los anexos derechos en la mujer.
VIII. Hipogastrio: Endonde se ubican el epiplón mayor, asas delgadas intestinales, vejiga y el útero en la mujer.
IX. Fosa ilíaca izquierda: En donde se localizan el colon sigmoides y los anexos izquierdos en la mujer.

Ketoconazol ovulos
INDICACIONES:
q            DIKOVEN Ovulos está indicado para el tratamiento local de candidosis vulvovaginal aguda y crónica.
q            En el tratamiento vulvovaginalcrónica recurrente es recomendable combinar el tratamiento con la administración oral de DIKOVEN Tabletas para controlar el reservorio intestinal de Candida spp.
DOSIS: En caso de candidosis vulvovaginal aguda, 1 óvulo diario intravaginal durante 3 a 5 días consecutivos según síntomas.
En caso de candidosis vulvovaginal crónica recurrente, 1 óvulo diario intravaginal durante 5 días consecutivos,iniciando el tratamiento al terminar el periodo menstrual, repetir si es necesario después de varias menstruaciones sucesivas.
La aplicación del óvulo debe hacerse introduciéndose en el fondo de la vagina, en las noches al momento de acostarse.
CONTRAINDICACIONES: No debe usarse en pacientes que poseen hipersensibilidad al ketoconazol.
Clindamisina
Propiedades farmacodinámicas:
Mecanismo deacción: La clindamicina inhibe la síntesis de proteínas bacteriana por su acción sobre el ribosoma bacteriano. El antibiótico se enlaza preferentemente a la subunidad ribosomal 50S y afecta el proceso de la iniciación de la cadena de péptidos. Aun cuando la clindamicina fosfato es inactiva in vitro, la hidrólisis rápida in vivo convierte la actividad antibacteriana de la clindamicina.Microbiología: La clindamicina es activa contra muchos aerobios grampositivos y anaerobios tanto grampositivos y gramnegativos. Es activa in vitro contra los organismos asociados con las vaginosis bacterianas, incluyendo Gardnerella vaginalis, Mobiluncus mulieris, Mobiluncus curtisii, Mycoplasma hominis y anaerobios (Peptostreptpcoccus spp, Bacteroides spp).
Propiedades farmacocinéticas: Seguido a laadministración diaria de 100 mg de clindamicina en cada óvulo vaginal de DALACIN V®, administrado a 11 mujeres sanas por tres días, aproximadamente 30% (rango entre 6.5 y 70%) del fármaco fue absorbido sistémicamente, en contraste con el DALACIN V® Crema vaginal donde es absorbido aproximadamente 5%. La exposición sistémica de la clindamicina después de la administración de óvulos vaginales de DALACIN V®es menor que la de la dosis terapéutica oral o intravenosa de clindamicina.

Metronidazol
ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Metronidazol pertenece al grupo 5-nitroimidazol, activo contra la mayoría de las bacterias anaerobias estrictas y protozoos, mediante la reducción química intracelular que se lleva a cabo por mecanismos únicos del metabolismo anaerobio. El metronidazol reducido, que es citotóxico perode vida corta, interactúa con el DNA y produce una pérdida de la estructura helicoidal, rotura de la cadena e inhibición resultante de la síntesis de ácidos nucleicos y muerte celular.
Aproximadamente el 20% de la dosis administrada (500 mg) es absorbida sistématicamente, produciendo una concentración en el plasma del 12% de la dosis resultante de una dosis de 500 mg por vía oral.
Su unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipocondria
  • La hipocondria
  • Hipocondria
  • La Hipocondria
  • HIPOCONDRIA
  • ¿Qué es hipocondría?
  • hipocondria
  • hipocondria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS