Hipocresia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipocresía
La hipocresía es el acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no se tiene. La hipocresía es así untipo de mentira. Wikipedia
Para mí la hipocresía es un acto nato del ser humano, ya que la sociedad así lo ha adoptado en su modus vivendi. El hombre siempre ha querido sobresalir el uno del otro;Siempre se enfrasca en carreras en la cual el de al lado no puede “rebasarte”, no puede ser mejor que tu. Es por eso que siempre se recurre al engaño para poder ser lo que uno no es, con el fin de noquedarte atrás en la contienda de la vida. No hay sociedad, pueblo o persona que no tenga un cierto grado de hipocresía, pero como hasta en los perros, que hay razas y como se aplica hasta en la basura…hay de tipos a tipos.
En este “ambiente” en el que estos últimos 3 años casi de vida he conocido, me he dado cuenta que el grado de hipocresía en el mayor de los casos es un grado muy severo ytorcido. Donde más que unión de las minorías se maneja la segregación y la autoflagelación entre los miembros del grupo. Porque aunque se dicen muy unidos, la lucha es de lo más individual que existe y lasarmas por ganar son tan maquiavélicas como egoístas y lo más patético de todo es que son poco funcionales.
Hay muchos tipos de hipocresía, pero solo quiero enfocarme o resumirlo en dos, los cualesaunque son el mismo tipo de engaño, tienen diferente fin:
Esta el tipo al que he llamado “el hipócrita social”, el cual su hipocresía se resume en el ser políticamente correcto, el querer actuar deuna u otra forma con el fin de no segregarse ante los demás. Este tipo de hipócrita lo hace por el hecho de querer ser mejor aunque solo sea de dientes para afuera. Se envuelve en una doble personalidaddonde la careta externa que les da a las personas a veces dista y contradice a su cara interior. Se reprime con el propósito de encajar o de estar al nivel de su entorno.
Por lo regular este tipo...
tracking img