Hipoglusemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipoglucemia en cachorros
La hipoglucemia significa un bajo nivel de azúcar en el organismo. La glucosa es una forma de azúcar en el organismo que se encuentra en el torrente sanguíneo. La glucosase forma durante la digestión y se guarda en el hígado.
La mayoria de los casos de hipoglucemia en el cachorro son el resultado de una nutrición inadecuada, debido a la baja calidad del alimento, queel cachorro no tenga el apetito suficiente y el exceso de ejercicio también puede causar baja de azúcar.
Los signos son normalmente:
Notoria falta de energía, falta de coordinación en losmovimientos (mareo, ataques, el cachorro cae o entra en estado de coma, shock, incluso a veces hasta llegando al desmayo).
La glucosa se requiere para generar energía sin ella el cachorro no podrá sobrevivirya que es necesario para que los músculos y el tejido cerebral funcione.
Los riesgos varia dependiendo la severidad o grado de extensión de la baja de azúcar en la sangre.
Si es debido a la falta dealimento o excesivo ejercicio, puede ser fácilmente corregido. Sin Embargo si la causa es mas grave como la condición del hígado donde no puede guardar la glucosas o que el intestino impida unadigestión adecuada, entonces la hipoglucemia puede ser crónica y poner en peligro la vida del animal.
Normalmente, al presentar el cachorro hipoglucemia hay que proveerlos de azúcar, la miel de maíz, y lade abeja son excelentes fuentes de azúcar las cuales deben ser mezcladas con agua o te y dárselo al cachorro.
Existe otro producto en el mercado de laboratorios Virbac llamado Nutrí-plus gel o delaboratorios Vedco EnerCal los cuales son suplementos nutricionales, con alto grado de calorías y un sabor agradable, producto que aporta vitaminas, minerales , y oligoelementos a la dieta del animalayuda a contrarestar la perdida del apetito en animales convalecientes, ayuda al desarrollo de cachorros y en periodos de esfuerzos prolongados, así como a hembras gestantes o en lactación, su vía...
tracking img