Hipotalamo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
La termorregulación o regulación de la temperatura es la capacidad que tiene un organismo biológico para modificar su temperatura dentro de ciertos límites, incluso cuando la temperaturacircundante es muy diferente. El término se utiliza para describir los procesos que mantienen el equilibrio entre ganancia y pérdida de calor. En el caso de los humanos la temperatura corporales aproximadamente de 37ºC

El Hipotálamo es una glándula hormonal del volumen de un guisante situado en el centro del cerebro, que controla y regula cada glándula y a la vez cada una delas funciones del organismo. Su función principal es la homeostasis, que es el proceso de devolver alguna cosa a la neutralidad, a su punto de partida.

El centro hipotalamico es un conjuntocomplejo de influencias directas e interacciones retroalimentadas entre el hipotálamo, la glándula pituitaria y la glándula adrenal . Las interacciones que controlan las reacciones al estrés yregula varios procesos del organismo como la digestión, el sistema inmune, las emociones, Etc.

Trastornos hipotalamicos:
la glándula pituitaria está en completo control del hipotálamo.Cuando esta área del cerebro no funciona correctamente, la persona se dice que sufren de trastornos del hipotálamo:
1. La disfunción hipotalámica
2. Desnutricion
3. anorexia
4. dolores de cabezay dificultades en la vista
5. disfuncion renal
6. temperatura corporal alterada
7. diabetes
8. Disfunción hipotalámica en los niños puede hacer que sea hiperactivo

Como se regula elequilibrio interno: El estado de equilibrio dinámico en los seres vivos se llama homeostasis, y se consigue por medio de mecanismos de autorregulación; es una propiedad de los organismos vivos queconsiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotalamo
  • Hipotalamo
  • hipotalamo
  • Hipotalamo
  • Hipotalamo
  • Hipotálamo
  • hipotalamo
  • hipotalamo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS