TEMA:
CONTITUCION DE HIPOTECA CONVENCIONAL
INTRODUCCION.
La hipoteca es la garantía real por excelencia, ya que sin desposeer al propietario del bien, permite al acreedor ampararse de él a suvencimiento para venderlo en pública subasta, sin importar la persona en cuyo poder se encuentra; y obtener el pago de su crédito con el precio de la venta y con preferencia a los demás acreedores.Podemos afirmar que la hipoteca es un derecho real accesorio, ya que siempre estará sujeto y supeditado a la garantía de un crédito. Aunque es de conocimiento general el hecho de que las hipotecas siemprese inscriben con relación a inmuebles, o lo que es lo mismo, son de aplicación inmobiliaria, estas sin embargo, sufren dos excepciones en que pueden ser aplicadas a los bienes muebles: “Respecto a losbuques y respecto a las aeronaves”, esto así, porque la matriculación de esos bienes muebles siempre tiene que hacerse tomando como referencia un puerto base o madre, según los requisitos depublicidad. La hipoteca convencional siempre va a resultar de los convenios interpartes y de la forma exterior de los actos y contratos. Las hipotecas convencionales no pueden llevarse a cabo o consentirsesino por los que tengan capacidad de enajenar los inmuebles que a ellas se sometan.
Concepto De Hipoteca.
Según nuestro ordenamiento jurídico la hipoteca es un derecho real sobre los inmuebles queestán afectos al cumplimiento de una obligación.
La Hipoteca es el derecho real destinado a garantizar el pago de un crédito, sin desposeer al propietario del bien gravado. Permite al acreedor, si no sele paga el crédito, requerir la venta del bien al vencimiento de la deuda, sin que importe en poder de quien se encuentre, esto es derecho de persecución, y cobrarse con el precio de la venta antes quelos demás acreedores, esto es derecho preferente.
Se define la hipoteca como derecho real y no como contrato, porque si bien por lo general tiene ambas características, no siempre acontece así,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Hipoteca Convencional. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipoteca-Convencional/4785010.html

MLA

"Hipoteca Convencional" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipoteca-Convencional/4785010.html>.

MLA 7

"Hipoteca Convencional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipoteca-Convencional/4785010.html>.

CHICAGO

"Hipoteca Convencional." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hipoteca-Convencional/4785010.html.