Hipoteroidismo

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

Universidad Uniacc




FUNCIÓN DE LOS ORGANELOS




Esteban Ibarra Almonacid
Marcos Diaz Ramos
Andrés Huaitiao Hernández
Profesor: Daniel Gallardo VillalobosIntroducción

Normalmente, cuando se observan síntomas de enfermedades estamos mentalizados para enfocarnos en un tratamiento para ya sea curarla enfermedad o disminuir los síntomas, pero nunca nos preguntamos cuales son la causas de dichas enfermedades. Es así que en este trabajo vemos causas, enfocados en problemas de mal funcionamiento deorganelos intracelulares y como  esto genera, entre otras cosas, problemas cognitivos y síndromes asociados.Desarrollo

1. Relacionar las actividades de los organelos celulares con las patologías asociadas y las repercusiones a nivelcognitivo. Por ejemplo, función de las mitocondrias / enfermedad que la afecta / secuela cognitiva; para esto seleccionen 4 organelos y realicen un cuadro comparativo.


ORGANELO
FUNCIÓNPATOLOGÍA ASOCIADA
SECUELA COGNITIVA


MITOCONDRIA












Encargado de producir las moléculas de ATP o responsables de la energía de la célula. Una de susfunciones principales es que en ella de realizan las oxidaciones bioquímicas en las que el oxígeno es el último aceptor de electrones (LEP,2014)



Producto de una pérdida en la capacidad metabólica de lamitocondria, la que puede ser producto ya sea del propio DNA mitocondrial o del DNA nuclear, se genera el denominado MELA  el que es un síndrome que afecta una variedad de células como cardiacas,esqueléticas, neuronales. Se considera que afectan a los  altamente dependientes de energía mitocondrial.
Otra de las enfermedades asociadas es síndrome de talla baja, debilidad muscular, intolerancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos y remedios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS