Hipotesis de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los residuos han existido desde el inicio de la vida humana, pero en ese entonces, lidiar con esos desechos no era un problema y la situación era controlada. El aumento de la población, el desarrolloindustrial, y la mala utilización y disposición de esos residuos han hecho que la contaminación incremente, los cambios climáticos sean dramáticos y los desastres naturales sean inminentes, creandoun impacto ambiental irreversible, en donde la basura es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta la población mundial.
Países como Estados Unidos, China y Japón, que tienen unaindustria desarrollada, son uno de los países más contaminadores del mundo, pero que a su vez son conscientes de este impacto ambiental que ocasionan, proporcionando un gran apoyo al reciclaje, reutilizacióny reducción de desechos, y sobre todo creando conciencia en los habitantes de dichos países, facilitando la recolección de estos desechos lo que ocasiona un incremento casi del 70% anual en lareutilización, reciclaje y reducción de los desechos.
Con más de 27.000 toneladas de desperdicios en Colombia, y solo con un 9% anual de reciclaje, reutilización y reducción de residuos, refleja la pocaconciencia que tienen los ciudadanos para contribuir en la disminución del impacto ambiental. De esta forma los recicladores en Colombia y sobre todo en Bogotá se ven obligados a trabajar durante largasjornadas. Debido a lo anterior y del doble esfuerzo que hacen los recicladores por satisfacer sus necesidades básicas han decidido organizarse como asociaciones bajo la supervisión de las alcaldíasde las localidades, para obtener beneficios como salud, educación y alimentación que no son proporcionados por el estado.
En la localidad de Usaquén existen 10 asociaciones relacionadas con elreciclaje, y aproximadamente 232 familias inscritas. Estas familias han sido organizadas por sectores para desempeñar sus labores de reciclaje en los días lunes, miércoles y vienes, los mismos días en los...
tracking img