Hipotesis de prevencion de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramsés Emmanuel García Mota
Bachillerato Técnico # 20
1ºA

La Prevención Del Consumo De Drogas: Una Posible Solución

OBJETIVO GENERAL:
Exponer el tema de la drogadicción en nuestro país yseñalar las relaciones que guarda con otros problemas de nuestra sociedad.
OBJETIVOS PARTICULARES:
• Demostrar el fracaso de la aplicación del Derecho Penal en la lucha por acabar con la producción, eltráfico y el consumo de drogas.
• Sugerir la participación de las empresas de comunicación social en campañas preventivas como la mejor manera de evitar que las personas se inicien en el consumo dedrogas.
JUSTIFICACIÓN:
Lo que me motivó a realizar este trabajo fue la preocupación por la problemática que existe en la sociedad actual, llena de vicios, conflictos; pero, escasa deoportunidades, trabajo, salud, armonía y bienestar social. Sentir dolor ajeno por la triste situación de muchas personas que han caído en los vicios, en la degeneración de nuestra sociedad que día a día seenfrenta a nuevos problemas, de los que la mayoría de nosotros que tenemos el privilegio de culturizarnos no estamos libres de encontrarnos.
En un principio no tenía la certeza de qué tema ibaestudiar. Los temas que se me cruzaron por la mente fueron muy variados: la violencia familiar, los delitos contra la libertad sexual, la prostitución, la pornografía infantil, inclusive el alcoholismoy muchos más de los tantos temas que abundan en nuestra problemática.
Pero lo que finalmente motivó la elección de este tema fue la existencia de abundantes casos, de personas vinculadas coneste vicio, en el distrito donde vivo; es decir, en el distrito de La Victoria
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El consumo de sustancias psicoactivas ha sido una costumbre ancestral entre laspoblaciones humanas; solía ser un acto de naturaleza ritual, cuya regulación y significado estaban inscritos en una compleja trama cultural.
En el pasado, la ingestión de estas sustancias se...
tracking img