Hipotesis del alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Garífunas y sus Costumbres”
Aldrin Geovanny Martínez Cardona 21141210
María Fernanda Mezquita Ham 21141187
Melissa Janine Santos Stanley 21141176
Melvin Omar Suazo Barahona 21141128
Mónica Jazmín Sevilla Jiménez 20941098
Samuel Andrés Suazo Reyes 21141159

Español General
Sección 94
Hora. 8:10
San Pedro Sula, Cortes
9-10 Noviembre, 2011

Indice

Introducción
A continuaciónse le presentan algunos de los rasgos y características más destacadas de la Cultura Garífuna, comenzando desde su origen, su singular idioma y abarcando incluso hasta su lugar en la sociedad.
Asimismo, se hace un breve recuento de lo más conocido de esta cultura, como su gastronomía que incluye el pan de coco, la machuca, la tableta de coco, el Guifiti, y el tapado; y sus actividades cotidianascomo la pesca o el baile de la punta.

Antecedentes
La cultura garífuna es uno de los temas más característicos de la cultura hondureña. Los garífunas, provenientes de la isla de San Vicente, llegaron a territorio hondureño en el año de 1797 y desde entonces han sido una marca en la historia hondureña.
Poco a poco el garífuna la cultura garífuna ha ido tomando forma coalicionandose con lahondureña hasta lo que es hoy. Una parte más de nuestra tierra catracha.
Inclusive, la singularidad en el garífuna en tanto a su porte físico lo ha hecho sobresalir a través de la sociedad hondureña, hecho que no cabe duda es recalcado por los hondureños, pero aceptado como ya parte de los rasgos característicos de nuestra sociedad contemporánea.

Justificación
Destacados en las costashondureñas, debido a su clima cálido y su facilidad para ejecutar la pesca, es en los puestos hondureños donde encontramos gran congruencia de esta cultura y vemos como fácilmente a través de los años, esta cultura se ha familiarizado y ha pasado a formar parte de la vida cotidiana hondureña. Con aportes gastronómicos principalmente, es la cultura garífuna y sus costumbres, parte fundamental de Honduras.Varios estudios que prometen indagar el el origen garífuna no darán cabida a una falsa aceptación en nuestro pueblo de esta cultura ya que ha estado junto a nosotros aproximadamente desde las fechas de colonización. Juntos, el indio hondureño, y el esclavo negro que luego se transforma en el garífuna a raíz de una mezcla de razas, han ido forjando nuestra actual sociedad, a pesar del pocoreconocimiento del garífuna.

Objetivos Generales y Específicos

1. Dar a conocer el origen de la Cultura Garífuna para entender la llegada del Garífuna a Honduras
* Plantear los antecedentes de la Cultura Garífuna.
* Explicar la llegada de los Garífunas a Honduras.
* Describir aspectos del Garífuna actual

2. Nombrar y explicar algunas costumbres de la Cultura Garífuna paracaracterizar los diversos rasgos de esta cultura.
* Detallar los rituales Garífunas.
* Describir el dialecto Garífuna.
* Nombrar la gastronomía típica del Garífuna.
* Reconocer las actividades características de la Cultura Garífuna.

3. Describir la marginalidad del Garífuna en Honduras y como esta se ha desarrollado en la actualidad
* Explicar su marginalidad debido a prejuiciossociales
* Describir la falta de representación oficial

Marco Teórico
LOS GARIFUNAS Y SUS COSTUMBRES
Es la raza garífuna la que toma una singular posesión entre las características del pueblo hondureño. Reconocido por sus actividades características como la pesca y adorado por su gastronomía, no cabe duda que los garífunas son una parte irrefutable de lo que es nuestro pueblo. Suorigen data de los tiempos de la conquista y sus creencias, su religión y su idioma son epitomes al pensar en un pueblo Garífuna.
Origen del Pueblo Garífuna
La comunidad Garífuna también conocida como los caribes negros se origino en San Vicente aproximadamente después de la conquista de Centro América, Sur América, y las Antillas Menores. En un principio los conquistadores no se interesaron en...
tracking img