Hipotesis Masacre de Ezeiza

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013


El contexto en el que me voy a centrar es en el año 1973 donde se produjo un gran enfrentamiento en Ezeiza, los tipos de fuentes que utilizo son entrevistas y las fuentes secundarias son librosy documentales. El campo de estudio es la historia reciente que se relaciona con la historia oral.
“La Masacre de Ezeiza fue el inicio de la ruptura del peronismo”

Desarrollo
El 20 de junio de1973 fue la fecha que se eligió para el retorno de Perón a la Argentina, donde iba acompañado por artistas, políticos, deportistas y hasta con el presidente Cámpora. En los bosques de Ezeiza se habíapreparado un palco y dos millones de personas esperaban con entusiasmo la llegada del líder, la cual se había esperado con tanta anticipación. i “El día antes de la llegada de Perón había muchaemoción, no se durmió esa noche” ii “Se calculó de la zona sur más de medio millón, contando toda la zona sur, incluida La Plata, vinimos de Quilmes a recibir a nuestro líder” iii “Me acuerdo que eran milesy miles por todos lados, había toda una efervescencia, esperanza, fantasía, de todo metido ahí”
Ese día tan esperado el lugar estaba custodiado por Osinde, que pertenecía a la derecha peronista,donde tenía la orden de impedir el acercamiento de la izquierda peronista.
Cuando las columnas de la FAR y Montoneros intentaron ingresar, fueron atacados a tiros desde un palco donde se encontraban loshombres de Osinde. Estallo todo entre las columnas organizadas por la Juventud Peronista y Montoneros y las dirigidas por el teniente coronel Osinde. iv “No hubo confrontación, no hubo asesinato, hubomasacre” v “Era llegar con todo el trabajo que era llegar, quedarse a dormir y nos despertaron tiros, entonces tiros y desbande”
Ante la seguridad, Perón aterrizó en la base aérea militar de Moróny la multitud de personas se retiró desilusionada, sin haber podido recibir a su líder como tanto querían. vi “Una multitud de gente. Millones, muchísima gente, hasta el horizonte de gente. Y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masacre De Ezeiza
  • Masacre De Ezeiza
  • La masacre de ezeiza
  • La Masacre De Ezeiza
  • Ezeiza
  • Ezeiza
  • La masacre de ezeiza: la vision d elos diarios contemporaneos
  • Caso Ezeiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS