hiprconectados

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014


HIPERCONECTADOS:

Guía para la educación de los nativos digitales

Reseña:

Con jóvenes conectados todo el día, padres y educadores buscan los límites frente al MSN, los SMS, las redessociales y las tendencias a vivir la vida sin salir del dormitorio. La irrupción del celular parece desmantelar los espacios, los diálogos y el propio lenguaje. Los adultos asistimos al fenómenos atodos estos cambios y buscamos una guía confiable frente a cientos de peguntas: ¿cuánto tiempo pueden permanecer frente a la pantalla?; ¿puedo poner la PC en su dormitorio?; ¿a que edad conviene comprarleun celular?; ¿Internet es una buena herramienta para acompañar la educación curricular?; ¿cómo controlo que no vean pornografía?
De la mano del psicólogo Balaguer y la periodista Canoura, lestraemos algunas respuestas posibles.

Nos basaremos en uno de los capítulos, “Veo, veo…estas ahí?

Este capítulo trata acerca de que la forma de comunicación ha ido cambiando a lo largo del tiempo ycon esto el extrañar se ha hecho casi inexistente ya que antes la forma que existían de comunicación como las cartas, el telégrafo, etc eran comunicaciones a largo tiempo, más allá de no ver a lapersona física cuando ésta se encontraba lejos se debía esperar largo tiempo para que les llegara nuestro envío y el emisor también esperar que el remitente respondiera. Todo esto permitía que las personastuvieran noción del tiempo y supieran realmente lo que es extrañar a alguien querido.

Hoy en día, este tipo de comunicación ha cambiado rotundamente tanto en grandes como en niños, jóvenes yadolescentes debido a la influencia de Internet, los celulares y las redes sociales. El recibir sms, mensajes de voz, de MSN o de alguna otre red implica que no nos sintamos lejanos de anda ni de nadie.De alguna manera, el Internet acorta esa distancia que separa a las personas terrenalmente.

Esto pone en tela de juicio el significado de lo que es realmente extrañar. Desde esta perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS