Hiroshima y nagasaki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hiroshima y Nagasaki

Índice

1. Introducción

2. Desarrollo: 1. Bomba atómica
2. Contexto
3. Motivos
4. Consecuencias
3. Conclusión4. Imágenes
5. Bibliografía
Introducción

En 1945 dos bombas atómicas fueron lanzadas en Japón, la primera, fue lanzada en Hiroshima el 6 de agosto, la cual destruyó la mayor parte de laciudad y dejó mas de 80.000 muertos. La segunda fue lanzada en Nagasaki el 8 de agosto, que también destruyó gran parte de la ciudad y dejó más de 60.000 muertos.
La reacción nuclear se inicia cuandoel explosivo que generalmente es C-4 es detonado, en este momento la gran cantidad de energía liberada por la explosión desestabiliza los átomos de uranio 235, los cuales se destruyen liberando 3electrones que posteriormente continuarán la reacción en cadena, hasta que se agote el material para la reacción. Mientras tanto en todo el perímetro de la explosión y de daño que generalmente alcanza los25 Km. De distancia se alcanzan temperaturas de hasta 500 grados centígrados y vientos de más de 200 kilómetros por hora.

1
Desarrollo
1. Bomba atómica
La bomba atómica es un arma que se basaen la ruptura de un átomo radioactivo, como el Uranio 238 o el Plutonio 239, lo que provoca una reacción nuclear en cadena. Estas bombas están catalogadas cómo armas de destrucción masiva. Esto esgracias a la fisión nuclear, que es cuando un núcleo pesado se divide en dos más pequeños.
La reacción nuclear se inicia cuando el explosivo que generalmente es C-4 es igniciado, en este momento lagran cantidad de energía liberada por la explosión desestabiliza los átomos de uranio 238, los cuales se destruyen liberando 3 electrones que posteriormente continuarán la reacción en cadena, hasta quese agote el material para la reacción.

2. Contexto
Europa estaba sumida en la segunda guerra mundial, era una guerra contra un enemigo común, el fascismo, esto al principio fue un conflicto...
tracking img