hist

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Luisa María de Orleans (bautizada con los nombres Luisa María Teresa Carlota Isabel de Orléans; Palermo, 3 de abril de 1812 - Ostende, 11 de octubre de 1850), fue Princesa de Francia al ascender supadre al trono de Francia en 1830 y Reina de los Belgas por su matrimonio con el rey Leopoldo I de Bélgica.
Fue la segunda hija y la mayor de las mujeres del matrimonio conformado por Luis Felipe I deFrancia y María Amalia de Borbón-Dos Sicilias. Era nieta por vía paterna de Luis Felipe, duque de Orleans, conocido como Felipe Igualdad, y su esposa, Adelaida de Borbón-Penthièvre; por línea maternaera nieta de Fernando I, Rey de las Dos Sicilias y su mujer, María Carolina de Austria.
Cuando su padre se convirtió en rey de Francia en 1830 Luisa María pudo ostentar el título de Princesa deFrancia (en francés Princesse de France). Con el fin de mejorar las relaciones con la recientemente independizada Bélgica, Luisa María contrajo matrimonio por razones de conveniencia y política enCompiègne el 9 de agosto de 1832 con Leopoldo I de los Belgas. Nació en el castillo de Laeken cerca de Bruselas, Bélgica, el 7 de junio de 1840. Fue la única hija del matrimonio formado por el Rey Leopoldo Ide los Belgas y la Princesa Luisa María de Francia (hija del rey Luis Felipe I de Orleáns, descendiente de Luis XIII, y de María Amalia de Borbón-Dos Sicilias, hija a su vez de Fernando I de Borbón,Rey de las Dos Sicilias y de Nápoles).
Llamada así en honor a la primera esposa de su padre, la Princesa Carlota de Gales, que había muerto durante el parto, Carlota tenía tres hermanos: Luis Felipe,que murió en la primera infancia, Leopoldo, que después de la muerte de su padre se convirtió en Leopoldo II de Bélgica y el Príncipe Felipe Conde de Flandes. Era también prima hermana tanto de laReina Victoria I del Reino Unido como de su marido, Príncipe Alberto, así como de Fernando II de Portugal y el zar Fernando I de Bulgaria.
Su abuela favorita María Amalia de Borbón-Dos Sicilias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hist
  • hist
  • hist
  • Hist
  • Hister
  • Hist
  • histo
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS