Histeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La histeria es la respuesta del individuo a traumas pasados que no pudieron ser descargados naturalmente mediante el llanto o la venganza, dependiendo el caso. Lo que provoca lahisteria va hasta el grado de actuar en el físico del individuo, provocando malestares como vómitos, anorexia, deterioro de la vista y de la movilidad, entre otros.

Cuando se pasapor situaciones difíciles que representan un trauma, por lo general, un individuo sano pasa por el proceso natural de desgaste del recuerdo, lo que provoca que también disminuya elafecto en cuanto a ese suceso en específico. Pero en el caso de la histeria, ese proceso de desgaste no se lleva a cabo, porque se reprime la reacción al suceso y éste se arraiga enlo más profundo del subconsciente, causando que a pesar del tiempo que pase, el afecto siempre esté ligado al recuerdo.

Es importante mencionar que los traumas que dan lugar ala histeria no se perciben como es el caso de la mayoría de los recuerdos, si no que son momentos que el individuo no puede recordar naturalmente. Debido a este hecho, el tratamientode la histeria se lleva a cabo mediante procesos de hipnosis, para un mejor resultado, ya que es mediante ésta técnica que el individuo puede recordar con toda claridad yafectividad el suceso que provocó el estado de histeria. Así, conociendo la causa principal y el momento en que se produjo el daño, se puede realizar una descarga de las emociones, ayudandoasí a que el afecto hacia ese momento se reduzca y naturalmente ese recuerdo se valla debilitando y pueda ser olvidado.

En todos los casos de histeria intervine la condición dedisociación de conciencia, conocida como “doble conciencia”, está disociación provoca estados anormales de la conciencia que representan el fenómeno fundamental de la histeria.
tracking img