Histhoriia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta obra nos menciona el concepto de filosofía y para que nos sirve la filosofía en nuestra vida cotidiana además de que nos dan a entender que la filosofía es una forma de ver el mundo, aparte deque nos ayuda a razonar las cosas del mundo que nos rodea.
Luego de mencionarnos los conceptos nos menciono filósofos de diferentes épocas de la época antigua, de la edad media y la época modernaademás que nos menciona los diferentes modismos de hablar que utilizamos los jóvenes de hoy en día.
Filósofos de la época antigua:
Sócrates: una de sus frases es “Yo solo sé que no sé nada” ademásde que Sócrates nos da entender que con la razón y la reflexión el hombre puede llegar a descubrir los principios de la razón.
Platón: El nos menciona que el hombre es un ser dual de cuerpo y almay esto nos da a entender que el cuerpo es solo un molde para así poder mostrar el alma ya que finalmente cuando uno muere se dice que no muere del todo ya que lo único que queda sin vida es elcuerpo ya que el alma permanece viva.
Aristóteles: Para Aristóteles es la parte de la razón el nos da a entender casi lo mismo que platón ya que los dos nos mencionan que el cupo es solo un molde delalma.
Anaximandro: El nos da a entender que el hombre es la causa del cambio de las cosas así como del tiempo.
Filósofos de la Edad Media:
Gregorio Niseno: El nos da a entender que el hombre esun ser libre el cual tiene la capacidad de decidir por sí mismo.
Santo Tomas de Aquino: Para si es esencial el alma y el cuerpo esto me da a entender que el hombre necesita de ambas cosas para serun verdadero hombre.
Filósofos de la Época Moderna:
Descartes: El separa el alma del cuerpo ya que él cree que el hombre está hecho de razón pura y el mundo es muy aparte de lo que el piense.Hegel: Para el el hombre es un ser puramente racional, esto me da a entender que cada hombre tiene una singularidad en especial ó sea que todos somos diferentes de cada uno y que pensamos distinto....
tracking img