histologia del conducto eyaculador y glandulas anexas

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
• Conducto eyaculador
Cada conducto eyaculador es un tuvo muy delgado, mide 2 cm de largo, se forma a partir de la unión del conducto deferente con el conducto excretor de la vesícula seminal.Penetra en la sustancia de la gandula próstata y se encuentra rodeado por la misma. El conducto eyacular culmina cuando traspasa la superficie posterior de la uretra prostática en el montículo seminal. Lasluz del conducto eyacular esta revestida por un epitelio cilíndrico simple rodeado por una delgada lámina propia de fibras elásticas. El tejido conectivo subepitelial esta plegado, lo cual es unacaracterística que causa la apariencia irregular de su luz. El conducto eyaculador carece de musculo liso en su pared.

Gandulas genitales accesorias
El sistema reproductor masculino tiene cincoglándulas accesorias: un par de vesículas seminales, la gandula prostática única y dos gandulas bullboretrales.
• Vesículas seminales
Las dos vesículas seminales son 2 estructuras tubulares sumamenteenrolladas de unos 15 cm de largo. Están situadas entre la superficie posterior del cuello de la vejiga y la glándula próstata, además se unen a la ampolla del conducto deferente justo arriba de estaúltima.
La mucosa de las vesículas seminales está muy contorneada y forma fondos de saco semejantes a laberintos que en tercera dimensión, se perciben descubiertos hacia una luz central. La luz estatapizada por un epitelio cilíndrico seudoestratificado que se compone de células basales cortas y células cilíndricas bajas.
Cada célula cilíndrica posee diversas microvellosidades cortas y un cilio quese proyecta a la luz de la glándula. El citoplasma de estas células presenta RER, aparato de Golgi, varias mitocondrias, pocas gotitas de lípidos y del pigmento lipocromo, y gránulos secretorios encantidad. La altura de las células varía de manera directa con las concentraciones sanguíneas de testosterona.
El tejido conectivo subepitelial es fibroelástico y esta envuelto por células de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histologia De Glandulas Anexas Del Sistema Digestivo
  • Glandulas Anexas
  • glandulas anexas
  • Glandulas Anexas Glándulas Salivales:
  • glandulas anexas
  • Glándulas anexas
  • glandulas anexas
  • Tubo Dijestivo Y Glandulas Anexas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS