Histori, origen y etapas de la costura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia-origen y etapas de la costura

Historia:

La costura es el método por el cual se unen dos o mas telas al perforarlas y entrelazarse un hilo a través de ellas.
En épocas pre-industrialesesto se hacia en forma manual con aguja e hilo simplemente. En la actualidad se utilizan máquinas de coser.

Para confeccionar un pantalón jeans, por ejemplo son necesarias más de cinco maquinas decoser diferentes.
Podemos nombrarlas según su tipo, como Overlock, zigzag, cañón, elastiquera, doble aguja, simple doble o triple arrastre.

Origen:

La costura es un arte con más de 20,000 añosde antigüedad. Las primeras agujas de coser fueron hechas de huesos o cuernos de bestias y los primeros hilos con tendones de animales.
En sus primeras manifestaciones se le conoce como Homohabilis, y tenia una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55 cms. Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego,pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos y ocasionalmente comía carne.

Ser que hubiera habitado en la más avanzados que ningún otro.
Los neandertalesestaban mas capacitados y eran mentalmente tierra anteriormente. Esta especie humana vivió la última glaciación y se adaptó a ella construyendo hogares excavados en el suelo o en cavernas ymanteniendo hogueras encendidas dentro de ellos. Los neandertales que vivían en las zonas del norte de Europa fueron cazadores y se especializaron en atrapar a los grandes mamíferos árticos: el mamut y elrinoceronte lanudo, cuyos restos llevaban arrastrando hasta la entrada de sus cuevas, en donde los cortaban en pedazos.
Los hombres de neandertal se cubrían con pieles y disponían de mejores útiles depiedra que sus antepasados. Además realizaban una actividad novedosa : enterraban a sus muertos con gran esmero (p.e. en Asia se encontró un niño de neandertal enterrado entre un círculo de...
tracking img