Histori Y PREHISTORIA

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Prehistoria e historia:
La Prehistoria engloba un larguísimo período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta los primeros escritos. Y la historia tiene comoobjeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta laactualidad.
Historia universal:
Es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del humano hasta la actualidad. Esta historia estámarcada tanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a periodos revolucionarios, que finalmente hacen posiblela evolución material y espiritual de la humanidad.
Historia nacional:
El estudio de la historia nacional, nos acerca a una identidad, hace posible crear el sentimiento de pertenencia en unacomunidad, practicar la tolerancia y la comprensión de otras sociedades para una sana convivencia y la construcción de la conciencia social para actuar en forma proactiva sobre el contexto nacional.
Enespecial, el conocimiento de nuestras primeras culturas, nos permite valorar lo propio, fortalecer los valores, desarrollar un pensamiento crítico e interpretar los hechos desde distintas perspectivas.Microhistoria:
Es una rama de la historia social de desarrollo reciente, que analiza cualquier clase de acontecimiento, personajes u otros fenómenos del pasado que en cualquier otro tratamiento delas fuentes pasarían inadvertidos. La razón por la que llaman el interés del historiador puede ser muy diversa: puede ser lo raro pero también lo cotidiano.

Aline Guadalupe Juárez Mendoza.Prehistoria e historia:
La Prehistoria se encarga de designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia e Prehistoria
  • historia y prehistoria
  • Prehistoria e Historia
  • La Prehistoria y la Historia
  • La Historia Y Prehistoria
  • Prehistoria (Paleolitico) E Historia ( Los Caribes)
  • Prehistoria e Historia de la Humanidad
  • Prehistoria e historia desde el principio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS