historia 1

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
INDEPENDENCIA DE MEXICO
INDEPENDENCIA DE GUATEMALA
INDEPENDENCIA DE NVA ESPAÑA
INDEPENDENCIA DEL RIO DE LA PLATA
Quienes participaron: Miguel Hidalgo, Agustín deIturbide, Vicente guerrero, José María Morelos y pavón y Félix María Calleja

El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza (estrictamentehablando) la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores" y termina el 27 de septiembre de 1821 (11 años después)con la entrada triunfal del Ejército Triga ante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, a una jubilosa Ciudad de México. El objetivo principal de estemovimiento (armado y social) era liberar a nuestro territorio del yugo español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidase por completo el concepto del virreinato.
Quienesparticiparon: Napoleón Bonaparte y José Bonaparte




A finales del Siglo 18, el Imperio español había caído en un atraso tanto tecnológico como económico eideológico. En la vecina Francia, la revolución de 1789 termina con la monarquía y proclama la República. Estas nuevas ideas asustan a las monarquías europeas, que formancoaliciones para invadir Francia y restaurar al Rey y la monarquía. España se une a la coalición, junto a varios países europeos que incluían a los imperios británico, austríaco,Otomano, Rusia, Prusia... Pero han subestimado el poder de Francia y la motivación de la joven República. España no tiene los medios para resistir el avance francés y en 1808es invadida por el ejército de Napoleón Bonaparte, que corona como rey de España a su hermano mayor, José Bonaparte.
Quienes participaron:
Quienes participaron:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • historia 1
  • Historia 1
  • Historia 1
  • HISTORIA 1
  • Historia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS