hombres

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
2 veces va el hombre a orinar al día
Makech encontró cómo ahorrar agua
Escrito por Anónimo el 24 Julio 2008

¿Cuántas veces al día va usted a orinar? ¿Sabe cuántos litros de agua se desperdicianen cada descarga?

Hasta hace poco el desperdicio de este líquido era inevitable, ahora esta situación es reversible, al menos en los baños de los hombres con la propuesta de la empresa IndustriasMakech.

Basilio Capetillo Campos, director general de la firma, creó hace cinco años un mingitorio ecológico con calidad de exportación que no utiliza agua y lo mantiene libre de olores.

Losequipos que creó se ven como cualquier mingitorio y drenan hacia la tubería común como lo hacen los equipos convencionales, sin embargo, tienen la capacidad de ahorrar hasta 300,000 litros de agua alaño.

Los mingitorios que fabrica están elaborados en cerámica horneada a 1,250 grados de temperatura, lo que permite que el material quede vitrificado y no necesiten agua para eliminar la orina.Además, su sistema "Odourstop", inventado por Basilio y elaborado de látex natural, impide que se acumule la orina y regresen los desagradables olores.

Cuidando el medio ambiente

Relata que desdejoven tuvo la preocupación por el agua y bajo esta premisa decidió enfocar sus esfuerzos para mantener el vital líquido.

En un principio se dedicó al comercio de artesanías en su natal Mérida, hastaque llegó a la ciudad de México en busca de más recursos para mantener a su familia.

"Llegué porque mis hijos querían comer tres veces al día", recuerda, luego comenzó a comercializar equiposahorradores de agua como llaves, fluxómetros, sanitarios y mingitorios.

Un día conoció en una feria al ambientalista Ron Sawyer, quien le pidió que desarrollara un equipo que no utilizara agua.

"Élse dedicaba a recolectar orina para analizarla y utilizarla en el cultivo de vegetales, así que necesitaba que la orina no se mezclara con agua ni con ninguna otra sustancia. Fue así como comencé a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS