Historia americana x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
American History x:
El tema central de la película, es el racismo y el movimiento neonazi en los Estados Unidos. La película trata de la vida de una familia americana, principalmente de uno de susmiembros, Derek Vinyard. Derek es el hermano mayor de cuatro hermanos, el segundo de ellos es Daniel Vinyard, quien es influenciado por la actitud y la ideología neonazi de su hermano, llevándolo a quetambién desarrolle esta actitud excluyente hacia las personas de otra raza o color, característica primordial de nazismo.
El padre de Derek, quien ejercía como policía, también estaba en contra delos que no eran como el, inculcaba este pensamiento en Derek luego de una pequeña conversación en el comedor acerca de negros. Tras la muerte de su padre, Derek culpa a los negros y personas de otranacionalidad por este incidente y también los culpa por los problemas que agobiaban a su país. Después de esto se vuelve el Skinhead más respetado de su ciudad, entrenado por Cameron, un escritor ycolumnista quien publicaba artículos de ideología nazi. De esta forma Derek y Cameron, Terminan inculcando estas ideas a mas personas de su barrio, convirtiendo el mismo en un campo de batalla, tratandode expulsar a gente de raza, religión o política diferente.
Derek es condenado a tres años de prisión, por homicidio de dos negros quienes trataban de hurtar la camioneta de su padre. Estando en lacárcel, Derek empieza a ver las cosas de diferente manera y termina haciéndose muy amigo de un muchacho negro, quien estaba en la cárcel, porque había robado un televisor y por accidente se le cayóen el pie de un oficial. Esta parte me parece bastante curiosa, puesto que a aquel muchacho lo habían condenado a seis años de prisión por el simple hecho de dejar caer el televisor en el pie de unpolicía, mientras que a Derek le dieron tres años por el asesinato de dos personas.
Después de hacerse muy amigo de aquel joven de color y ver lo duro que era estar en la cárcel, Derek cambia su...
tracking img