Historia americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El historiador Luis Cuervo Márquez, afirma que “el uniforme de los artilleros era igual en lujo y en color al del Royal Artillery”
  
Cada “Unidad” de la expedición tenía equipos entre los que se incluían: sables, cañones, lanzas, pólvora, plomo, drogas, vesturio y mantas. Este material era adquirido a crédito  (a muy corto plazo) con grandes intereses, porque los acreedores no se fiaban de laestabilidad del gobierno revolucionario, ni de la puntualidad del pago.

Mientras Santander reorganiza en los llanos de Casanare un nuevo ejército y Páez combate en el Apure, Bolívar obtiene ayuda del régimen independiente de Haití para embarcarse de regreso, pero fracasa.
 
Luego con el apoyo de algunos soldados franceses y de Inglaterra, nación que aportó armas, dinero, municiones y unejército de cinco mil hombres conocido como la Legión Británica, reinicia la guerra en el Orinoco en l.817, unificando alrededor de Bolívar el mando. Deja a Páez en Venezuela y en compañía de Santander emprende la etapa final de la independencia,  combatiendo a los españoles en la batalla definitiva del Pantano de Vargas, de la que José María Barreiro, jefe de las tropas españolas, salió debilitado. Lavictoria criolla fue posible gracias a la decidida participación del comandante Juan José Rondón, quien al mando de 14 lanceros atacó en el preciso momento en que los realistas estaban a punto de ganar la contienda.

La bota larga se generalizó en el siglo XVI, pero en el XVII se hizo exclusiva de los militares. Para los hombres quedó el cuero; para las mujeres, preferentemente la tela, igual ala del vestido. En el siglo XVII aparecen las botas tipo embudo, que se ajustaban en el pie y se ensanchaban en las piernas e iban adornadas con encajes y espuelas.
 
                             

El calzado femenino se diferenció marcadamente del masculino y las botas se asociaron al uniforme militar
110. Si en esa época no existían cadenas de almacenes ni grandes industrias, ¿cómo eranabastecidos los militares para la guerra en cuanto a vestuario, alimentación y armas? ¿Usaban calzado? ¿Cómo eran sus calcetines? Si no había refrigeradores ni empaque al vacío, ¿cómo conservaban los alimentos? ¿Qué tipo de armas permitieron la victoria y de dónde procedían éstas?
Si, eran hechos con retazo de trapos, los alimentos eran consumidos en el mismo día por que no tenía para poderconservar los alimentos. Usaban fusiles de corto alcance y las traían de España
La Nueva Granada y su relación con el mundo durante la Independencia

Los alimentos se conservaban con una sal, producto de varias mezclas, la cual, deshidrataba parcialmente los alimentos y disminuía la proliferación de bacterias y hongos.
================

El gobierno del Directorio ofreció, en 1795, un premio de12000 francos por el descubrimiento de un procedimiento para conservar los alimentos destinados al ejército.
Se inventó, antes de 1804, un procedimiento para la conservación de las carnes, legumbres y frutos, a base de su calentamiento en un recipiente herméticamente cerrado, sin que ello destruyera su sabor.
Appert puso en marcha el método de esterilización que lleva su nombre: la appertización,que consistía en un principio, en introducir los alimentos a conservar, previamente calentados a 100 grados C., en frascos de cristal que cerraba herméticamente con tapones de corcho.
Al principio no tuvo mucho éxito con este sistema, ya que la esterilización no era buena y luego los corchos empleados eran muy porosos.===

En 1810, el francés Nicolas Appert inventó una manera de conservar losalimentos al calentarlos en un recipiente de cristal y sellar su parte superior con un corcho.
Más tarde, Peter Durand desarrolló la idea y en 1811 produjo la primera comida enlatada.
Corría 1860 cuando Luis Pasteur descubrió que al calentar el vino a unos 70 grados morían las bacterias que lo hacían avinagrarse. Esa fue la técnica que empezó a usarse (pasteurización) para tratar la leche....
tracking img