historia antigua

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Para poder reducir los problemas en la comunicación podemos intentar varias cosas. Por ejemplo, cuando hablamos podemos ser congruentes con nuestras palabras y gestos. Tratar de que lo que estemosdiciendo sea similar a los gestos que hacemos con nuestro cuerpo. Si tu tono de voz es suave, pero tus gestos y movimientos son agresivos, estás mandando mensajes opuestos.
La otra persona no sabe aqué hacerle caso o qué quieres decirle. Por eso es que tenemos que pensar que decir y como actuar antes de hacerlo por que si no estaremos pensando de que manera actuamos para que la otra persona seconfundiera de tal manera. “EL que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar.” iv
Otra cosa que podrías hacer es tratar de terminar un tema ydejarlo todo claro antes de empezar otro tema. ” El mayor problema en la comunicación es la ilusión de que se ha logrado”.v Habla sobre un solo tema y piensa en lo que quieres decir para así tratar deaclarar el tema rápida mente o tratar de conectarlo con lo otro que estabas diciendo. Si la otra persona plantea otras situaciones, ponte de acuerdo con ella para hablar sobre eso cuando el tema queestán tratando de aclarar esté resuelto.
Siempre cuando le este hablando a alguien, míralo a los ojos, así dejas claro que le estas hablando a esa persona y así tu comunicación es mas directa y clara.También debes permitir que las demás personas vean tus ojos. No te tapes la cara con el periódico, la mano, etc., ni te voltees cuando hablas.

Si la otra persona lo hace, pídele amablemente que no lohaga.
Si estas muy enojado durante una conversación, no actúes de manera agresiva. Es mejor decir: "En estos momentos estoy muy enojado y prefiero hablar al rato, cuando esté más tranquilo" recuerdaque la agresión genera agresión. “Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitas” vi Aclara tus sentimientos.
Si estás molesto con la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Antigua
  • Historia antigua
  • una historia antigua
  • Historia antigua
  • Historia Antigua
  • HISTORIA ANTIGUA
  • Historia Antigua
  • Historia Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS