Historia antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo IV
La religión domestica
Desde hace muchos años el hombre solo admite una doctrina religiosa mediante dos condiciones: que le anuncie undios único, y que se dirigía a todos los hombres y a todos sea accesible sin rechazar sistemáticamente ninguna clase ni raza.
En esta religión primitivacada dios solo podía ser adorado por una familia. La religión era puramente domestica. Una de las reglas de aquel culto, era que cada familia solo podíarendir culto a los muertos que le pertenecían por la sangre, por eso la ley prohibía que un extranjero se acercase a una tumba, tocar con el pie, aunpor descuido una sepultura era un acto impío.
En Grecia y Roma así como en la India, el hijo tenia el deber de hacer las libaciones y sacrificio a losmanes de sus padres y de todos los abuelos.
Entre los vivos y los muertos de cada familia existía un cambio perpetuo de buenos oficios. El muerto nopodía prescindir del vivo, ni este del muerto.
Cada familia tenia su tumba, donde los muertos descansaban en su tumba unos al lado de otros, siempre juntos.El culto no era publico, al contrario las ceremonias solo se celebraban por los miembros de la familia.
Para esta religión domestica, no había reglasuniforme, ni ritual común. Cada familia poseía la mas completa independencia. Ningún poder exterior tenia el poder de regular su culto o su creencia. Noexistía otro sacerdote que el padre.
Esta religión solo podía propagarse por la generación. La religión domestica solo se propasaba de varón en varón.
tracking img