Historia arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronto será común ver programas de TV en el celular y hacer llamadas telefónicas móviles más baratas por Internet.
Las conexiones celulares de alta velocidad permitirán a los usuarios un mejor acceso al entretenimiento, a Internet y a las redes de las empresas.
A muchos usuarios de celular aunque esto les sorprenda todavía les parece futurista el hecho de poder tomar fotos, grabar videoscortos o conectarse a Internet desde el teléfono móvil. Pero, debido a la rápida evolución de esta industria, dichas funciones pronto dejarán de ser las más innovadoras.
Esa es la conclusión al dar un vistazo a los equipos, tecnologías y servicios presentados la semana pasada durante el Congreso Mundial 3GSM, la principal feria anual de telefonía móvil.
Este certamen, que se realizó en Barcelona(España), es el escenario en el que las más importantes compañías de telecomunicaciones anuncian sus innovaciones. A continuación, las más interesantes.
TV móvil
¿Le gustaría ver los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania mientras se desplaza en el taxi o en Transmilenio? Ese lujo se lo van a dar los usuarios del teléfono SGH-P900, de Samsung, uno de los más avanzados en el tema de latransmisión de televisión en directo.
Este equipo, que ya se ha probado en Francia y Alemania, estará disponible en otros países europeos en junio, justo antes del campeonato. Además de recibir la señal de TV, también puede grabar los programas y reproducir radio FM.
En este terreno, un fuerte rival de Samsung es LG, con su V9000, de características similares. En general casi todos losfabricantes están trabajando en teléfonos con TV.
De esta manera, la vieja promesa de la televisión móvil al fin se está cumpliendo, pero con limitaciones: no hay una tecnología estándar, sino cuatro rivales (DMB Terrestre DMB Satelital, DVB-H y Media FLO), y solo se pueden utilizar en las pocas redes 3G que hay en el mundo.
Además de la televisión móvil, los fabricantes de equipos y los operadoresmóviles están impulsando otros contenidos y servicios digitales, como la radio por Internet, la videoconferencia y los juegos, con el fin de generar mayor demanda para las redes de alta velocidad.
Máxima velocidad
Las redes 3G, o de tercera generación, son sinónimo de rapidez. Son el sueño dorado de los usuarios de celular porque permiten recibir en el teléfono todo tipo de contenido multimedia(videos, música, televisión, etc.).
Estas redes ya están disponibles en otros países, pero solo el 3 por ciento de los 2.000 millones de celulares que se utilizan en el mundo se puede conectar a ellas. En Colombia los operadores ofrecen lo que se conoce como redes 2,5 (un paso previo a 3G).
Y aunque 3G aun no se está usando en muchos paises, desde hace más de un año empezó a sonar una nueva sigla,HSDPA, que ofrece aún mayor velocidad. HSDPA –se le conoce como 4G, ADSL inalámbrico o Super 3G– hará palidecer los 384 kbps (kilobits por segundo) de velocidad actual de 3G: HSDPA llegará a 14.000 kbps (14 Mbps, aproximadamente).
Lo mejor de todo es que ya es algo real. Varios operadores están construyendo redes con esta tecnología, y hay 14 teléfonos que funcionan con HSDPA, como el SamsungSGH-Z560, que soporta conexiones de 3,6 Mbps y ya está disponible en la red de T-mobile, en Estados Unidos.
Lo mejor de ambos mundos
Convergencia ha sido una palabra muy usada durante varios años para referirse a la unión de diversas tecnologías. En el caso de los celulares, por ejemplo, la convergencia permitirá que desde un solo dispositivo -el teléfono móvil- una persona pueda hacer llamadas,navegar por sitios web, enviar y recibir correo, mandar mensajes instantáneos y acceder a una gran variedad de servicios desde cualquier lugar.
Sin embargo, para disfrutar mejor de todos estos servicios, lo ideal sería que los usuarios de teléfonos móviles pudieran emplear no solamente la red celular (que ofrece una cobertura muy amplia), sino también las redes inalámbricas que se usan en el mundo...
tracking img