historia asignacion1

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
República de Panamá
Ministerio de Educación
Universidad Católica Santa María la Antigua
Historia de Panamá

1era Asignación (Investigación)

Estudiante: Astrid Fernández 8-917-2411

1- Leacuidadosamente el material de los puntos 1 y 3 explique por qué podemos afirmar que la Historia actual puede clasificarse como una verdadera ciencia.

R/: La historia actual puede clasificarse como unaciencia verdadera por el hecho de que si bien, en la antiguedad la historia era más bien narrativa, sin prescedentes ni ningún tipo de análisis, la historia actual necesita de investigación y uso demétodos científicos para ser comprobada; y para ello debe apoyarse en las ciencias auxiliares como la arqueología, geografía, cronología, etc.

2- De acuerdo a los textos, qué fuentes utilizarías parainvestigar estos temas

R/: Para los siguientes temas, utilizaría estas fuentes:
- Las Ferias de Portobelo: fuentes orales y escritas. Pues, al ser tan antiguas estas ferias es posible encontrar escritosque describan como son y en que se basan, pero también es posible conseguir buena información si acudimos a personas que han asistido a estas ferias durante años y saben como funcionan.
- Las tumbas deEl Caño, en la provincia de Coclé: Fuentes escritas e iconográficas.
- Vida y obras del Dr. Justo Arosemena: Fuentes escritas.

3- Escoge un suceso de la historia de Panamá y desarrolla sus tres“momentos “principales: antecedentes, el suceso en sí, sus consecuencias.

R/: "El Incidente de la Tajada de Sandía"
Antecedentes: Panamá, ciudad atrincherada y dividida:Barrio de San Felipe: Vivían losespañoles y los extranjeros de la clase dominante.El arrabal de Santa Ana y Calidonia: Vivían los esclavos negros, los pobres libres (mulatos y mestizos).Tratado Mallarino-Bidlack:Estados Unidos secompromete a garantizar la soberanía del Istmo de Panamá, de modo que el tránsito de un mar a otro no sea interrumpido. Las minas de Oro en California:Generaron tráfico de norteamericanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion1
  • Asignacion1
  • asignacion1
  • asignacion1
  • Asignacion1
  • Asignación1
  • ASIGNACION1
  • Asignacion1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS