Historia Clínica Psicológica

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
I.- DATOS GENERALES
Nombres y apellidos : MVSA
Sexo : Femenino
Edad : 18 años
Fecha y lugar de nacimiento : 1994 - Chincha
Grado de estudio : Superior
Ocupación : Estudiante
Dirección actual : Ica
Estado civil : Soltera
Religión : Católica
Informante :Fecha de entrevista : 08/ 07/ 2012
Examinadora : Díaz Quispe, Rommy
II.-MOTIVO DE CONSULTA
III.- PROBLEMA ACTUAL
La paciente en algunos momentos presenta una marcada irritabilidad, ansiedad, depresión, cuando sucede eso ella se aísla totalmente, se vuelve indiferente y triste; sin embargo dice ella que jamás llora. Por la parte cognitiva piensa en dejar todo, en querermorirse y físicamente indica no tener ningún síntoma. Ella refiere que sus problemas empezaron desde que nació y la principal causa de uno de sus problemas es la separación de su papa con su mamá; la intensidad de los principales síntomas presentados es, del cero al diez, un diez, pero que poco a poco va disminuyendo; y los síntomas mencionados suelen suceder cuando le salen mal las cosas, ella tieneestos problemas desde que tiene uso de razón. Ella no se medica, sin embargo menciona que si pudiera lo haría y se tomaría pastillas para dormir y olvidar todo por ese momento y luego despertar bien; sus familiares también tienen problemas parecidos, no obstante es su mamá la que trata de apoyarla, pero como también forma parte del problema es un poco complicado. Este problema le afecta su vida,ya que por él a veces dejaba de ir al colegio, a la vez como se mencionó anteriormente le afecta mucho emocionalmente.

IV.- OBSERVACIÓN DE CONDUCTA
Su apariencia es normal, con muy buena higiene personal; su actitud es algo inquieta en un principio empezaba a preguntar de otras cosas; sin embargo a medida que se avanzaba con la historia se le notó un rostro muy triste y cabizbajo en especial enel ítem de historia familiar.
V.-HISTORIA FAMILIAR
Su papá tiene 67 años, con educación superior en enfermería, nunca menciona a Dios. Sufre de colesterol, triglicéridos y diabetes, no tiene actividades recreativas; a la vez tiene un fuerte vicio que es el alcohol. La relación con la paciente es infrecuente, pero muy buena cuando está con él; ella nos señala que su padre está en la cárcel ylo que ella quiere es que él esté con su familia actual.
Su mamá tiene 43 años, con educación superior, es docente y de religión católica; siempre ha sufrido de infección urinaria; también ella en sus ratos libres juega voleibol y escucha huayno, no tiene ningún vicio. Con respecto a su relación con la paciente considera que su mamá es su todo, es su vida, es su mejor amiga con quiencomparte todo; es todo un ejemplo a seguir, es una mujer muy fuerte pues pese a haber sufrido desde muy pequeña muchos problemas, incluido maltrato físico y psicológico, ella supo salir adelante. Actualmente ella tiene un nuevo compromiso del cual la paciente acepta, pese a que también existen problemas.
Tiene 2 hermanos de parte de papá, una hermana de 13 años, quien está en secundaria y juega básquet,la paciente la considera como una niña muy inquieta y su relación con ella es poco frecuente y de poca confianza. Un hermano de 39 años, quien es chofer y tiene vicios al igual que su padre con el alcohol y además con las mujeres. Sin embargo su relación con la paciente es poca frecuente, pero muy buena lo considera como un padre.
Su abuela tiene 80 años, con primaria incompleta y de religiónevangélica, sufre de presión alta, se dedica mucho a su iglesia. En su relación con la paciente existen a veces problemas debido al carácter fuerte que tiene ambas, sin embargo la quiere muchísimo.

VI.-HISTORIA PERSONAL
* Embarazo: Fue planificado, he inclusive el padre tuvo que pasar por una seria de tratamientos, debido a que no podía tener hijos; su mamá por parte de su papá sufrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia clinica psicologica
  • Formato de historia clinica Psicologica
  • Historia Clinica Psicologica
  • historia clinica psicologica
  • Historia clinica psicologica
  • Historia Clínica psicologica
  • Historia Clínica Psicológica-Resumen
  • Historia Clínica Psicológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS