Historia comp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la computadora:
3000 A.A.C.: Dedos de la mano. Turcos en la tierra con cuentas móviles.
500 A.A.C.: Abaco(Barrillos de hierro con cuentas móviles)
Siglo XVII: 1642. Blaise Pascalinvento la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba. Y la llamo Pascalina.
1673, maquina de Leilentz. Es la mejora de la Pascalina. Su función era multiplicar y dividir.
SigloXIX: Maquina analítica creada por Babage en 1833. Utilizaba tarjetas perforadas.
Máquina tabuladora creada por Hollerith para el censo d 18090 de Estados Unidos Sobre la base de esta máquina,Hollerith, fundo la empresa I.B.M.
Siglo XX: en 1946, Howard Aiken diseño la maquina MARK I, la primera computadora electromecánica (Válvulas y rieles)

Generación de las computadoras:
Primerageneración: 1946-1955. La tecnología de esta generación se basaba en grandes y pesadas válvulas de vacío; las cuales se sobre calentaban, y había que cambiarlas con frecuencias.
El ingreso y salida de losdatos se realizaba mediante tarjetas o cintas perforadas, por lo que el procesamiento de la información era lento y secuencial.
Segunda generación: 1956-1964. En esta generación las computadorasutilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujo considerablemente. Los datos comenzaron en cilindros y cintas magnéticas.También aparece un nuevo periférico de salida, la impresora y se desarrollan los primeros lenguajes de alto nivel: Fortran, Cofol.
Se empezaron a usar con fines comerciales.
Tercera generación:1965-1970. Esta generación se caracteriza por la utilización de chips de circuitos integrados. Un chip permite agrupar miles de transistores en una oblea de silicio apenas más grande que un transistor. Deese modo, la velocidad de procesamiento se incrementó sustancialmente, asimismo, se mejoran los sistemas de almacenamiento existentes y se desarrollaron nuevos lenguajes de programación: Pascal;...
tracking img