Historia contemporane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a
1.-Escibe dos diferencias entre mito y crónica:
r=en que el mito no se preocupa por la exactitud, lo que la crónica si, en el mito existe una idea circular del tiempo y en la crónica nada de repite, por otro lado en el mito está sujeto a seres divinos lo que en la crónica s basa a seres humanos.
2.-Anota dos diferencias entre crónica e historia:
r= pues en la crónica como ya se dijo es larecopilación de hechos históricos en un cierto orden de acuerdo con el tiempo, mientras que la historia es la ciencia que tiene como objeto el estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
3.-Escribe dos diferencias entre la interpretación mágico-religiosa y la Historia:
r= en este caso la interpretación mágico-religiosa la humanidad le daba un porque a loshechos por explicaciones mágicas en relación a creencias en brujos, ceremonias, sacrificios, o simplemente en un dios, al cual le rendía culto y la historia ya es algo más complejo porque se basa en algo que si sucedió y que es estudiado más a fondo con respecto a las ciencias sociales.
4.-Escribe dos diferencias entre arte e historia:
r= el arte es otra forma de descifrar la realidad,representando sentimientos y pensamientos y plasmando preguntas que el ser humano de hacia constantemente, pero en el caso de la historia esta solamente narra los hechos (escritos).
5.- ¿Cómo distinguirías la historia como acontecimiento y la historia como interpretación?
r= historia como acontecimiento: aquí se habla de algo que podría pasar y como es que se podría dar este acontecimiento, mientras quela historia como interpretación: te explica detalladamente lo que se interpreto en el hecho histórico.

6.- ¿Cómo distinguirías a la historia tradicional de la historia científica en cuanto al objetivo de estudio?
r=pues que la historia tradicional se limita a estudiar las batallas, las guerras, los héroes, las leyes, etc. Y la historia científica tiene características como el objeto deestudio, método, coherencia, terminología, comprobación y renovación.
7.-Exlica con tus propias palabras dos “momentos” o pasos de la investigación histórica:
r= primero es elegir un tema y tener en mete cual es el tiempo que abarca ese tema (hecho histórico), posteriormente se analiza las fuentes que se tiene de este hecho, luego se tiene que tener una explicación coherente los hechos, se tienen queclasificar y ordenar los hechos, después se viene la crítica de las fuentes que se obtuvieron y posteriormente se sigue con la clasificación de las principales causas del hecho del que se habla, y finalmente se debe de hacer una explicación enmarcando lo acontecido.
8.- ¿Cómo entiendes las fuentes en la historia?
r= a todos los documentos, testimonios u objetos que sin haber sufrido ningunareelaboración sirven para trasmitir un conocimiento total o parcial de los hechos pasados.
9.-Cita dos fuentes según su suporte y explica su importancia:
r= fuentes escritas: en estas pueden sr documentos escritos por un historiados o mejor dicho por un personaje histórico. Fuentes sonoras: estas pueden ser música o disco o algo grabado como un discurso por un presidente.
10.- ¿Qué entiendes porcritica de las fuentes?
r= al análisis o verificación de las mismas, la comprobación de autenticidad, su veracidad, o la comparación por otras.

11.- Con tus propias palabras explica el “Estadio Positivo” según Comte:
r= pues que la mente humana renuncia a la búsqueda inútil de ideas o de un porqué de la originalidad del universo, y pues en vez de esto adopta el estudio de nuevas leyes o de laciencia para una mejor comprensión.
12.- ¿La humanidad se encuentra actualmente en el “Estadio Positivo”? Explica porque si o porqué no.
r= si, porque actualmente la gente ya no conforma con lo que se dice, es decir que la mayoría de la gente quiere ya una mejor explicación de las cosas con una comprobación exacta o casi exacta, basándose en el estudio d leyes o en la ciencia.
13.- ¿Cuál es la...
tracking img