Historia convers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

1908. Converse Rubber Shoe Company abre sus puertas.
El joven Marquis Mills Converse funda la empresa fabricando calzado de invierno para hombres, mujeres y niños. Pronto vendrían los tenis de lona.
1917. El zapato deportivo que reinventó el Basketball
Nace el “Converse All Star”, primer zapato deportivo de lona para jugar Basketball. Este tenis dotó al juego con un característicorechinido!
1923. Chuck Taylor
Converse rinde homenaje a Chuck Taylor; el embajador del Basketball, por sus innovaciones. Añadiendo su firma al característico parche de goma que llevan todos los tenis All Star en el tobillo. Este fue un momento decisivo para Converse y el Basketball
1935. El bádminton y los chicos malos.
El mundialmente famoso jugador de bádminton; Jack Purcell, diseña un tenisinnovador y duradero para la cancha con una sugerente y característica sonrisa en la punta del tenis. Pronto este calzado se convirtió en un básico de los primeros “chicos malos” tanto de Hollywood como de las escuelas e internados.

1942. Converse Apoya a las Tropas norteamericanas
Totalmente comprometidos con los esfuerzos realizados en la guerra, Converse pasa de la producción deportivaa diseñar la innovadora “A6 flying boot” utilizada por todos los cuerpos de la fuerza aérea norteamericana.
1957. Dr. J comienza su duradera relación con Converse
A los 7 años Julius Irving le rogaba a su madre que le comprara su primer par de tenis Chuck Taylor All Star, que costaban en aquel entonces $3.95 dolares. Calzando converse, Julius, mejor conocido como Dr.J, se enfila hacia lahistoria del basketball, creando un nuevo estilo de juego; clavar el balón, influenciando así al basketball moderno.
1966. El Color y los Tenis de corte bajo entran en juego.
Converse desarrolla la versión corte bajo de sus tenis “All Star” y la nombra “Oxford”. Este modelo se convierte muy pronto en la opción favorita de grandes jugadores y en el comienzo de un nuevo y relajado estilo de vida.Además Converse añadió 7 nuevos colores a su línea “Chuck Taylor All Star” para combinar con los uniformes de los equipos.

1974. El modelo “One Star” aparece en escena.
Converse lanza el modelo “One Star”, un tenis de corte bajo diseñado especialmente para el basketball que después sería adoptado por surfers y patinetos como una opción de estilo alternativo y retro.
1976. Dr. J está en Casa.Julius Irving promociona a Converse poniendo su sello en el revolucionario modelo “Pro Leather”.
1984. La elección de las olimpiadas.
Los tenis Converse han sido utilizados en las rondas finales de medallas de cada competencia olímpica de basketball desde 1936. En 1984 Converse es el patrocinador oficial de los juegos olímpicos.
1986. El modelo Weapon de Converse, se convierte en el arma para losjugadores de Basketball de los 80’s.
Converse da a conocer el modelo “Weapon” lanzando su campaña publicitaria “Elige tu arma” la cual fue un éxito inmediato con la aparición de dos de los mejores jugadores profesionales de baloncesto enfrentándose y calzando “Weapon de Converse”.
1996. El Modelo All Star estrenando nueva piel.
Por primera vez desde los años 70 el parche Chuck Taylor AllStar, aparece en un tenis para basketball de piel; el All Star 2000, cuyo origen provienen directamente del All Star origianl. Inmediatamente se hace popular y vende mas de 1,000,000 de pares.
2002. Nuevos Jugadores, Nuevas Metas.
Mas de 750,000,000 de pares Chuckl Taylor All Star fueron vendidos desde su aparición en 1923. Converse firma con una nueva generación de jugadores, leyendas delbasketball.
2003. Un paso adelante, sin olvidar el pasado.
La leyenda del basketball, John Isaacs, de 83 años, hace equipo con Converse dando a conocer los tenis Converse Reissue.
2004. El Calzado para el nuevo Milenio
Converse, apoyándose en su reconocida experiencia y conocimiento sobre el calzado deportivo, introduce una nueva tecnología: “el sistema Converse Icon”, un sistema integrado que...
tracking img