historia cremallera y el piñon

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Historia de la cremallera y el piñón
Un piñón y una cremallera son un tipo de actuador que traduce el movimiento de rotación en un movimiento de lado a lado. Se compone de un engranaje circular, elpiñón, que engrana con una barra plana dentada y la cremallera. Cuando el piñón gira, se engrana con la cremallera y se mueve horizontalmente. Usado por más de 200 años como un medio de locomoción,los sistemas de cremallera y piñón se utilizan hoy día como un mecanismo de dirección en los automóviles y otros vehículos.

Diente de rueda de los tranvías
En 1811, el ingeniero Inglés JohnBlenkinsop inventó un sistema para aumentar la tracción de las locomotoras de los ferrocarriles ligeros. En el sistema de Blenkinsop, el motor de vapor condujo una rueda dentada que dirigía un carrilorientado en un lado de la pista. Este sistema de piñón y cremallera tiraba del motor a lo largo de pistas, lo que le permitía transmitir más eficientemente su energía a los carriles y subir pendientespronunciadas. El sistema funcionó bien y el diseño básico está todavía en uso en los ferrocarriles dentados modernos.

Dirección de piñón y cremallera
En la década de 1930, los fabricantes europeos deautomóviles comenzaron a utilizar sistemas de dirección de piñón y cremallera, en los cuales el piñón es activado por la acción del volante, y las ruedas del automóvil son movidas por el movimientocorrespondiente de la cremallera. Estos sistemas reemplazaron a los sistemas de dirección de bolas re circulantes, los cuales son más complejos y más costosos de construir que los sistemas de piñón ycremallera. Los fabricantes de automóviles estadounidenses fueron lentos en adoptar la tecnología de cremalleras y piñón; los primeros vehículos de producción estadounidense que utilizaron este sistemafueron el FordMustang II y Pinto, debutando en 1974.

Variable de cremallera y piñón
En 1973, el ingeniero australiano Arthur E. Bishop patentó una cremallera de relación variable y un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piñon y cremallera
  • piñón cremallera
  • Tornillo, Tuerca, Piñon Cremallera
  • direccion piñon y cremallera
  • piñon cremallera
  • Mecanismo Cremallera-Piñon
  • HISTORIA GEOLOGICA PIÑON Y CAYO
  • La cremallera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS