Historia cronologica de venezuela a partir de 1830 hasta la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia cronológica a partir del año 1830 hasta la actualidad:

La vida republicana de Venezuela ha sido una larga sucesión de guerras y revoluciones, unas más sangrientas que otras, unas másrazonables, otras menos, pero que al final de cuentas terminan describiendo la historia que conocemos y que de alguna manera influye en nuestra vida.

Todo se remota a partir del El 6 de mayo de 1830cuando se instala el Congreso Constituyente de Venezuela en Valencia, la cual adopta una constitución el 22 de septiembre. Ello consolida la separación de la Gran Colombia y el nacimiento de laRepública de Venezuela.

17 de Diciembre 1830: En la Quinta "San Pedro Alejandrino", cerca de Santa Marta, Colombia, falleció el Libertador Simón Bolívar.

24 de Marzo 1831: El General José Antonio Páez seconvirtió en el primer presidente de la Cuarta República.

18 de Febrero 1834: El Presidente José Antonio Páez firmó el Decreto que permitía la libertad de cultos en Venezuela.

30 de Marzo 1845:España reconoció la Independencia de Venezuela mediante el Tratado de Madrid.

24 de Marzo 1854: Abolición de la esclavitud en Venezuela 

El Grito de la Federación marca su inicio, y sedesarrolla como una guerra de guerrillas En las batallas iniciales, los federalistas liberales obtuvieron importantes triunfos, a pesar de la muerte en combate de su líder Ezequiel Zamora en 1860

28 deMarzo 1864: Entra en vigor la Constitución venezolana, que proclama los Estados Unidos de Venezuela.

Las medidas de Falcón causaron rencor tanto entre los conservadores como en los disidentes de lafacción liberal. Ambos bandos se unieron para derrocar al gobierno en 1867 en la llamada Revolución Azul.

En febrero de 1870 desembarcó en Curamichate y tomó posiciones por el centro-occidente delpaís mientras engrosaba sus fuerzas. Tomó Caracas en abril de ese año, por lo que su acceso al poder se conoce como la Revolución de Abril.

La Revolución Liberal Restauradora de 1899 organizada...
tracking img