El Estado Anzoategüí tiene una amplia trayectoria como zona turística.

La presencia de playas, islas, ríos, lagunas, y bahías naturales ofrece una belleza escénica fundamental para el desarrollo de esta actividad.

Debido a la presencia de una vegetación exuberante y monumentos naturales la convierten en un espacio de fuerte atracción de población la infraestructura vial es bastante agradable.


Puerto Píritu

Ubicada en las orillas del Mar Caribe se encuentra un pequeño pueblo de pescadores muy frecuentado por los turistas, Puerto Píritu es capital del municipio Peñalver del Estado Anzoátegui.
Puerto Píritu es una zona turística por excelencia al igual que las otras ciudades del Estado Anzoátegüi, debido a las excepcionales condiciones geográficas que dispone entre las que destacan hermosas playas y lagunas. Esta región se caracteriza por tener una escasa vegetación en contraste con amplias zonas de playas que son frecuentados principalmente por visitantes nacionales.El litoral oriental de Anzoátegüi dispone de una infraestructura turística de reciente data, el balneario de Puerto Píritu posee una longitud de 600 metros de playas de aguas turbias que toman un color marrón cuando el mar está agitado.


Parque nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas.
Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar. A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área.

En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Historia De Anzoategui. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Anzoategui/5715932.html

MLA

"Historia De Anzoategui" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Anzoategui/5715932.html>.

MLA 7

"Historia De Anzoategui." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Anzoategui/5715932.html>.

CHICAGO

"Historia De Anzoategui." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Anzoategui/5715932.html.