Historia de banderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bandera del Perú (oficialmente: Bandera Nacional del Perú) es un símbolo patrio del país, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas decolor rojo y la central de color blanco. Tiene tres versiones distintas para usos diferentes cada cual con una denominación oficial; el Estado peruano usa las variantes conocidas como Pabellón Nacionaly Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional con acompañantes distintos. El 7 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agostola Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna.
Significado
ROJO por La Sangre Derramada de los Incas y los Héroes Patrios
BLANCO por La Pureza del Ideal de Libertad, Paz y Justicia

HISTORIADE LA BANDERA DEL PERU
El 8 de setiembre de 1820, al desembarcar en el puerto de Pisco al frente de la Expedición Libertadora, el general don José de San Martín, después de disponer el descanso desus tropas, se quedo dormido a la sombra de una palmera. en aquel momento de reposo, soñó que una multitud lanzaba vítores a la libertad y orgullosa agitaba una bella bandera.
Al despertar, casi comoen una visión, el Libertador vio en el cielo una bandada de aves de alas rojas y pechugas blancas. Y así fue como esa visión sublime se convirtió en hermosa realidad e hizo que se creara la primerabandera del Perú.
CREACION DE LA PRIMERA BANDERA DEL PERU
don José de San Martín dicta un decreto de fecha 21 de octubre de 1820 que entre otros dice: "Por cuanto es incompatible con la Independenciadel Perú la conservación de los símbolos que recuerden el dilatado tiempo de su opresión, se decreta adoptar por Bandera Nacional del país, una seda o lienzo de ocho pies de largo y seis de ancho,dividida por líneas diagonales en cuatro campos, blancos los dos extremos superior e inferior, y encarnados los laterales; con una corona de laurel ovalada y dentro de ella un sol, saliendo por detrás...
tracking img