Monologo de l amistad y traicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOLOGO SOBRE AMISTAD Y TRAICION

Después de muchas semanas de sospecharlo, descubrí que mi mejor amigo había revelado muchos secretos que habíaprometido fielmente guardar. Si bien es cierto me sentí mal, pero también me sirvió para anotar mis ideas sobre la amistad, sentimiento que presumiblementedebe ser sagrado.
Ahora todo el mundo te llama amigo por algún suceso insignificante que haya sucedido entre los dos, pero olvidan que la amistad esmás que el trato superficial entre "tú" y "nosotros" y que consiste en procurar siempre el bien del otro sin que a éI te importe secundar tus necesidadesa las del ser querido.
El ser amigo de alguien es informarle sobre las cosas que hace mal, pero teniendo la suavidad y ayudarle si lo necesita, esdecir reconfortarlo si esos sucesos le hicieron daño.
El verdadero amigo demuestra con un elogio salido del corazón el orgullo que siente porque su otroamigo triunfe o simplemente se vea bien. Pero, para mí lo más importante es ayudarlo a ser una mejor persona cada día.

Un amigo no ve en ti la ropa queusas, ve las cualidades que vistes.

Un amigo nunca critica, sólo recomienda.

Un verdadero amigo jamás te haría daño, ni aunque fuera "por tupropio bien". De hecho, preferiría morir antes que tocarte un solo cabello.
Y lo más importante:
UN AMIGO JAMÁS TE TRAICIONA.
Aclarando estos puntossentí mucho alivio, ya que me percaté de que sólo se acercaba a mí por interés.

Sin embargo una pregunta quedó en el aire:
¿QUIÉN ES TU VERDADERO AMIGO?
tracking img