Historia de chilpancingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional

LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

CULTURA E IDENTIDAD

ENSAYO DE DESINDIANIZACIÓN de chilpancingo

ALUMNO:

PROFESOR:

GRUPO:

FECHA:

I N TR O D U C C I Ó N
A lo largo del desarrollo como seres social la percepción del mundo en el habitamos y la manera de asimilarlo ha cambiando conforme las experiencias vividas y de acuerdo alas normas que la sociedad ha impuesto como modelos para una buena convivencia y con las patrones de conducta que se han impuesto a lo largo de el desarrollo de la comunidad. Estas reglas las hemosheredado de otras naciones en un afán de resistirnos a no pertenecer a un grupo social que siempre se ha visto subajado por las grandes naciones, su cultura, su forma de vida y su economía: el puebloindio.
Esos valores, costumbres y conductas han sido transmitidos por la gente que ha formado parte del entorno desde los primeros años hasta convertir a la población en lo que es actualmente.
Elindígena como tal, es considerado como alguien inferior y con menos facultades que los demás. Mientras que, contradictoriamente, los indígenas del pasado son utilizados para vanagloriar nuestra historianacional.
A los indígenas del pasado se les atribuyen grandes descubrimientos y actos honrosos, pero tristemente, observamos que un indígena comienza a ser importante cuando está muerto, ya que elvivo sólo es muestra de pobreza e ignorancia.
D E S I N D I A N I Z A C I Ó N D E C H I L P A N C I N G O
En la ciudad de Chilpancingo, la presencia y vigencia de lo indio se encuentra en casitodo el espectro social y cultural de la ciudad, a través de rasgos culturales de muy diversa naturaleza, que indiscutiblemente tiene sus orígenes en la civilización náhuatl.
La historia deChilpancingo, es la historia de México, aquí se asentaron pueblos prehispánicos aquí hubo colonización y mestizaje. Todavía quedan vestigios de lo que fue la civilización original, se puede ver en los nombres...
tracking img