Historia de colgate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Packard. Las formas ocultas de la propaganda
Capítulo 2. La dificultad con la gente
“En muy pocos casos sabe la gente lo quiere, aunque diga que lo sabe”

La publicidad la crearon en gran partelas dificultades que los especialistas en comercialización en el momento de persuadir a los consumidores que compraban los productos que las compañías podían fabricar. Los especialistas en ventassufrían pérdidas graves en campañas que según la lógica debería haber tenido éxito, por lo que comenzaron a experimentar creciente insatisfacción por los métodos convencionales de conquistar el mercado.Se descubrió que la gente decía en las entrevistas cosas diferentes respecto a la reacción que tenía al comprar.
Muchos vendedores comenzaron a desconfiar de 3 suposiciones básicas:
1. no ha desuponerse que la gente sabe lo que quiere
2. no ha de suponerse que la gente diga la verdad sobre sus preferencias aún conociéndolas: es probable que la gente responda de una manera paraaparentar ser sensatos, inteligentes y racionales.
3. no ha de suponerse que la gente se comporta de manera racional: la gente no comprar de acuerdo a un planteamiento racional. Ej. Packaging de undetergente, de distinto color, cambia la percepción de las amas de casa, dicen que es distinto detergente cuando era el mismo dentro de 3 cajas distintas.
Otro aspecto es que la gente se satisfacefácilmente con lo que ya posee. Y esto provoca que los depósitos de las fábricas se llenen de mercaderías. La economía norteaméricana pide que se consuma aunque no se necesite. Se lo persuade al consumidorpara satisfacer las necesidades del proceso productivo.
Pero los vendedores cambiaron su enfoque: consideraron en primer lugar el mercado y luego la fabricación. Ha muerto el capitalismo, ahorareina el consumismo.
Estimulan mejor el consumo creando en la gente necesidades de las que todavía no tenían conciencia. Esta urgente necesidad de estimular al público procuró un gran aumento de la...
tracking img