Colgate historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA
RESEÑA HISTORICA

COLGATE
1806. William Colgate funda la Compañía abriendo una fábrica de almidón, jabón y velas en Duch Street, en la Ciudad de Nueva York.
1870: Colgate lanza el polvo de cuidad bucal, que es un refinando de polvo de tiza para realizar la limpieza dental
1873: se envasa la primera crema dental en tarro con propósitos aromáticos, la cual daba a los usuariosun aliento fresco.
1896: Colgate envasa la primera crema dental en un tubo deformable, con esto logra introducir a su fórmula materias primas para mejor limpieza dental
1962: Se crea el primer centro de desarrollo tecnológico enfocado en cuidado bucal, desde esa fecha se han desarrollado nuevos productos y nuevas materias primas para el desarrollo de los mejores productos.
1968: Colgatereformula su crema dental agregando MFP (monoflorofosfato de sodio) a su crema dental máxima protección anti caries, con eso logra incorporar por primera vez dos fluoruros diferentes para lograr la mayor protección anticaries
1994: Colgate lanza al mercado la primera y única crema dental Multibeneficios, Colgate Total®, con tecnología única con Gantrez y Triclosán
Desde entonces Colgate Total aampliado su gama de variantes para darles beneficios extra a los consumidores, además de la protección contra 12 problemas y hasta por 12 horas.

COMPETENCIAS:

Competencia de marca: La empresa compite con otros productos los cuales van dirigidos a los mismos consumidores, con características, beneficios y precios similares.
Estas marcas son: fortident
Además se debe señalar que según lasencuestas aplicadas a nuestros consumidores se pudo observar que la empresa también tiene competencia con sus mismas líneas tales como: Herbal, forident, Kolinos, Sensation.
Competencia de producto: la empresa también tiene competencia con la misma clase de productos tales como enjuagues bucales, hilo dental.
Competencia genérica: Existen algunos productos que son distintos a la crema dental pero quede una u otra manera satisfacen la misma necesidad la crema dental Colgate podemos mencionar: bicarbonato de sodio; chimo.

VENTAJAS:

* El color y el sabor autentico
* Tienen mejor presentación
* Tienen precios más bajos
* En sus promociones incluyen productos accesorios

DESVENTAJAS:

* Empresas del mismo ramo compite la presentación de sus productos
* Grandesinnovaciones en la presentación de sus productos por parte de otras empresas
* Gozar de grandes avances tecnológicos permiten el máximo posicionamiento en el mercado.
* Presencia de un amplio número de competidores potenciales.
* La empresa encomienda la elaboración de sus productos en parte a productores externos.
* La distribución hacia sus mercados actuales se realiza a través deun distribuidor mayorista, este compra el producto, lo almacena, lo vende y envía a los detallistas, este mecanismo es habitual con productos moderados, pero resulta inconveniente para un futuro.
* Alto porcentaje de productos importados.

PRESENTACIONES Y PRECIO:
$5.200
$ 6.100
$5.200
$3.900$2.200 $1.000
$7.900
$7.900

$7.900
$7.900
$5.400
$5.400
$5.200
$7.400
$6.100
$4000$2.200$1.150
$ 12.000

PRODUCTO:
Colgate es la principal marca de pasta de dientes, producida por Colgate-Palmolive, especializada en el cuidado oral, la cualayuda a prevenir problemas como caries, gingivitis, sarro, placa, manchas, encías sensibles, esmalte débil y mal aliento principalmente.
Dentro de las pastas de dientes Colgate, existen distintas variantes que ayudan a diversos problemas o necesidades bucales, como se presentan a continuación:
Línea | Descripción | Variante | Diferenciador | |
ColgateRegular | Pasta de dientes para la...
tracking img