Historia de colombia por humberto velez (compredido)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PRINCIPALES DEL AUTOR

Entre otras ideas. El principal propósito del autor es que intervienen en este texto tiene como principal objetivo o idea fundamental, permitirle al lector una clara oportunidad de conocer la relación entre los derechos, el estado y la cultura. Las cuales se plasman en la carta de navegación de los ciudadanos llamada como constitución de Colombia.
Unaconstitución que ha tenido muchas mutaciones de ellas la ultima en el año 1991. La historia debida de la constitución ha estado sujeta en la búsqueda constante de la igualdad de clase definiendo al pueblo como ciudadano.
Si retrocedemos a la historia nos encontramos que ha habido muchas constituciones se trataban de un librito que no le daban mucha importancia no se cumplían las leyes para nada.

Losaspectos relevantes de los puntos de esta investigación relacionadas con la estructuras vida y movimiento, del texto de una constitución, bien sea escrita o no; tiene su importancia, es por ello que deben necesariamente plantearse las problemáticas, los avances y los puntos de convergencias.
Estado: Es únicamente esa parte del cuerpo político cuya función específica consiste en mantener la ley, enpromover la prosperidad común y el orden público y en administrar los negocios públicos. El estado es una parte especializada en los intereses del todo. No es un hombre o un grupo de hombres: Es un conjunto de instrucciones que se combinan para formar una maquina reguladora que ocupa la cumbre de una sociedad.
No podemos dejar de lado el tema de la cultura es un conocimiento que debemos tener losciudadanos, para hacer mejores individuos y que no pase por encima de nuestros derechos.

Por eso todos debemos tener conocimiento de la cultura constitucional y la estatal ya que tiene un conjunto de normas en la que se deben respetar derechos y deberes del los seres humanos.
Derechos: Ya que con la constitución política cada persona aprende a tener cuales son sus derechos para reclamar ante elestado colombiano ya que por medio de esta leyes ayuda a que nuestros gobernantes pueda cumplir con el desarrollo de cada uno de las comunidades.

Con excepción de muy pocos estados la mayoría de ellos tiene una constitución escrita en la que se consagran los derechos y obligaciones de sus habitantes, la sociedad reglas fundamentales que terminan la organización política del estado.
Dentrodel orden jurídico de un estado, la consecuencia de la existencia de una constitución consiste en que las leyes y normas de inferior categoría no puede estar en contradicción con lo estatuido en la carta fundamental.
Según lo dicho hasta ahora, puede presentarse confusión en un primer momento al hablar de Estado de Derecho y Estado liberal de Derecho, cuya diferencia radica en que el Estado dederecho, es un Estado formal, rígido y "legal" debido a que es un aparato estatal el que realiza las leyes ante un ordenamiento legislativo, donde toda actividad desplegada por éste, se ajusta o se acomoda, está supeditada, prescrita y limitada por las normas jurídicas; aseverando aún, limitada en la medida que el derecho exige a este Estado garantizar los postulados esenciales del pensamientoliberal, que no es más que la victoria política de la sociedad, especificada en el llamado Estado liberal de Derecho.

Es aquí donde viene a entrar en el pase de derecho al considerar la libertad como la "base de todo": una libertad expresada negativamente donde todo está permitido, menos lo prohibido por la ley; por eso los ciudadanos son iguales, formalmente, ante la ley; en la cual el máximo desociedad y el mínimo de Estado posible, diferenciado de esta manera porque la sociedad en un cuerpo político. Encontramos la respuesta en el adjetivo que denota este prototipo de Estado, adjetivo sin el cual no podría constituirse, ya que se ha aplicado la palabra "derecho" a una figura retórico, jurídica, tomada por su valor totalizador, es decir, mirada como la realización de un principio de...
tracking img