historia economía de velez de santander

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
1. Justificación y términos de referencia


1.1 Reseña histórica de Vélez Santander

1.1.1 Ubicación político administrativa.

Vélez, capital folclórica de Colombia, fuefundada en 1539 por Martín Galeano, oficial de las fuerzas de Gonzalo Jiménez de Quezada.

El municipio limita territorialmente de acuerdo con la división política administrativa deldepartamento por el norte con el municipio de puerto parra y Simacota, por el oriente con santa helena del opón, la paz, Chipatá y Güepsa, por el sur – occidente con Barbosa, y al sur oriente con Guavatá; aloccidente con los municipios de bolívar y Landázuri presenta límites físicos naturales representados al norte y oriente con el río opón que lo delimita con los municipios de Simacota y santa helena delopón, al oriente con el río Quiratá, que lo separa del municipio de la paz; con el municipio de Chipatá lo delimita la loma alta, la cuchilla, el boquete de Jaime; al oriente y sur oriente laquebrada ropero lo limita de Güepsa y Barbosa; al sur – occidente la quebradas Sacana, la quebrada canoas y ceniza lo separa de Guavatá; al occidente con el municipio de bolívar lo delimita las quebradashonda, Bohórquez, el río aguamiel y la quebrada amarillo, mientras con el municipio de Landázuri el río blanco en algunas secciones de su curso y la quebrada larga.

Vélez es conocidomundialmente por la calidad de sus bocadillos de guayaba, industria que cuenta con más de 85 fábricas. Igualmente es conocido por su folclor centenario y auténtico.

La mayor parte de sus habitantes sonejecutores del tiple y el requinto. Aquí se han hecho famosos los cantos de guabina, los bailes del torbellino y la copla picaresca popular.

1.1.2 situación geográfica


Ubicada en laagreste geografía andina, al sur del departamento de Santander, en las estribaciones de la cordillera oriental y límites con el departamento de Boyacá, Vélez se encuentra a 250 kilómetros de Bogotá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Economia En Santander
  • Historia de la economia en santander
  • velez
  • FORO ECONOMÍA DE SANTANDER
  • Historia de la Ciudad de Vélez 4
  • Historia de colombia por humberto velez
  • Historia Vueros Velez
  • Historia de la Ciudad de Vélez 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS