Historia de Costa Rica

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
El Pacto de Concordia:

El pacto de Concordia fue redactada en el año 1821, fue la constitución política provisional de Costa Rica, su duración fue de dos años, de 1821 a 1823, se creó con el finde conseguir un camino a seguir luego de que España nos declara independientes. El Pacto de Concordia fue también conocido bajo el nombre de Pacto Social Fundamental Interino.
El Pacto de Concordiafue aprobado el primero de diciembre del año 1821, en ese momento la Capital de Costa Rica era Cartago, por lo cual desde el 31 de octubre de ese mismo año, Cartago pidió a los representantes de C.Rque se reunieran para formar una constitución.
Esta Constitución fue creada por siete representantes, que se les ha puesto como nombre el titulo de Asamblea Constituyente, aunque nunca se hicieronllamar así. Los redactores tenían ideologías distintas. A este conjunto de representantes se sumieron en la creación de una constitución provisional, que en principio se fue llamando como “nudo deconcordia”
Esta Constitución provisional consto de siete partes es decir, de siete capítulos, dándole forma a 58 artículos. A continuación detallaremos sobre qué tema se basaba cada uno de los sietecapítulos del pacto de concordia o Pacto Social Fundamental Interino:

Capitulo #1:
Este capítulo hacía referencia a la Provincia de nuestro país, y que Costa Rica tenía sus propios derechos y que eraun país libre, y que sería dependiente de un país americano al que creyera conveniente. Que respetaba y reconocía los derechos civiles de los otros países y de las personas.

Capitulo #2:Declaraba que la religión sería la católica. Pero a su vez explicaba que se permitía practicar cualquier religión, que era un derecho individual, que se respetaba siempre y cuando no tratara de eliminar laCatólica Romana con rebeliones o proselitismo.
Capitulo #3:
Se refería a los ciudadanos de Costa Rica, que sería costarricense todo hombre libre que naciera dentro de nuestras tierras, y si era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen historia de costa rica
  • La historia de costa rica
  • Historia de los presidentes de costa rica
  • Historia del teatro en costa rica
  • Historia de la enfermeria en costa rica
  • Historia De La Moneda De Costa Rica
  • historia de costa rica
  • HISTORIA COSTA RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS