Historia de cuento hispanoamericano

Páginas: 17 (4026 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

El Patito Feo
En una hermosa mañana de verano, los huevos que habían empollado la mamá pata empezaban a romperse, uno a uno. Los patitos fueron saliendo poquito a poco, llenando de felicidad a los papas y a sus amigos. Estaban tan contentos que casi no se dieron cuenta de que un huevo, el más grande de todos, aun permanecía intacto.
Todos, incluso los patitos recién nacidos, concentrados enla atención en el huevo a ver cuando se rompía. Al cabo de algunos minutos el huevo empezó a moverse y luego se pudo ver el pico, luego el cuerpo y las patas del sonriente pato.
Era el más grande y para sorpresa de todos, muy distintos de los demás… y como era diferente, todos empezaron a llamarle el patito feo.
Entonces en la mañana siguiente, muy temprano el patito decidió irse de la granja.Triste y solo, el patito siguió en camino por el bosque hasta llegar a otra granja. Allí, una vieja granja estaba una vieja granjera le recogió, le dio de comer y beber, y el patito creyó que había encontrado a alguien que le quería.
Pero, al cabo de algunos días, el se dio cuenta de que la viejita era mala y solo quería engordarle para transformarlo en un segundo plato.
El patito saliócorriendo como pudo de allí. El invierno había llegado. Y con el frio, el hambre, y la persecución de los cazadores para el patito feo. Lo paso muy mal. Pero sobrevivió hasta la llegada de la primavera. Los días pasaron a ser más calurosos y llenos de colores. Y el patito empezó a animarse otra vez.
Un día, al pasar por un estanque, vio las aves mas hermosas que jamás había visto. Eran elegantes,delicadas, y se movían como verdaderas bailarinas, por el agua. El patito, aun acomplejado por la figura y la torpeza que tenia, se acerco a una de ellas y les pregunto si podía bañarse también en el estanque. Y uno de los cisnes le contesto;
-Pues, claro que sí !Eres uno de los nuestros.
Y le dijo el patito: -¿Cómo que soy uno de los vuestros?
Yo soy feo y torpe, todo lo contrario de vosotros. Yellos le dijeron:-Entonces mira tú reflejo en el agua del estanque y veras como no te estamos engañamos. El patito se miro y lo que vio le dejo sin habla. ¡Hasta había crecido y se había transformado en un precioso cisne! Y en ese momento el supo que jamás había sido feo. El no era un pato sino un cisne. Y fue asi como vivió feliz para siempre.























LaGallina Roja
Había una vez una gallina roja llamada Marcelina, que vivía en una granja rodeada de muchos animales. Era una granja muy grande, en medio del campo. En el establo vivían las vacas y los caballos; los cerdos tenían su propia cochiquera. Había hasta un estanque con patos y un corral con muchas gallinas. Había en la granja también una familia de granjeros que cuidaba de todos los animales.Un día la gallinita roja, escarbando en la tierra de la granja, encontró un grano de trigo. Pensó que si lo sembraba crecería y después podría hacer pan para ella y todos sus amigos. 

-¿Quién me ayudará a sembrar el trigo? les preguntó. 
- Yo no, dijo el pato. 
- Yo no, dijo el gato. 
- Yo no, dijo el perro. 
- Muy bien, pues lo sembraré yo, dijo la gallinita.
Y así, Marcelina sembrósola su grano de trigo con mucho cuidado. Abrió un agujerito en la tierra y lo tapó. Pasó algún tiempo y al cabo el trigo creció y maduró, convirtiéndose en una bonita planta. 
-¿Quién me ayudará a segar el trigo? preguntó la gallinita roja. 
- Yo no, dijo el pato. 
- Yo no, dijo el gato. 
- Yo no, dijo el perro. 
- Muy bien, si no me queréis ayudar, lo segaré yo, exclamó Marcelina.

Y lagallina, con mucho esfuerzo, segó ella sola el trigo. Tuvo que cortar con su piquito uno a uno todos los tallos. Cuando acabó, habló muy cansada a sus compañeros: 
-¿Quién me ayudará a trillar el trigo? 
- Yo no, dijo el pato. 
- Yo no, dijo el gato. 
- Yo no, dijo el perro. 
- Muy bien, lo trillaré yo. 

Estaba muy enfadada con los otros animales, así que se puso ella sola a trillarlo. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuento hispanoamericano
  • Cuento Hispanoamericano
  • Cuento Hispanoamericano
  • cuentos hispanoamericanos
  • Cuento hispanoamericano
  • Historia hispanoamericana
  • historia hispanoamericana
  • historia hispanoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS